«Vea la ilegalidad, nos cansamos»: Bloqueo de taxistas cerca del aeropuerto El Dorado terminó en peleas
Durante los disturbios, se emplearon palos, botellas y otros objetos contundentes.
Durante los disturbios, se emplearon palos, botellas y otros objetos contundentes.

Noticias Bogotá

En Bogotá, la noche del martes 16 de abril se desató un caos en las inmediaciones del aeropuerto El Dorado, cuando un grupo de taxistas bloqueó la avenida principal, generando enfrentamientos con motociclistas y afectando la movilidad de viajeros.

Durante la hora pico, numerosos taxistas se congregaron en la calle 26 con carrera 116, impidiendo el paso en dirección occidente-oriente hacia el aeropuerto. 

Esta acción provocó que los pasajeros tuvieran que descender de sus vehículos y caminar hasta la terminal aérea con sus maletas, buscando no perder sus vuelos.

«Taxista y conductores de ‘ilegales’ agarrados de las mechas»

Se escucharon gritos de protesta en los que los taxistas exigían una vez más al gobierno local la regulación de las plataformas móviles de transporte como Didi o Uber en la ciudad. 

En videos compartidos en redes sociales, se observa a un individuo instando a «bajar a los Uber» y afirmar que en el aeropuerto solo deberían permitirse los taxis.

En otra de las grabaciones conocidas, se escucha como un individuo pide apoyo en la terminal aérea bogotana: «Vea la ilegalidad. Bajando los Uber. Nos mamamos, nos mamamos todos».

La situación escaló cuando, horas después, motociclistas afiliados a aplicaciones móviles se unieron a los bloqueos, desencadenando violentos enfrentamientos con los taxistas. 

Durante los disturbios, se emplearon palos, botellas y otros objetos contundentes, resultando en al menos un taxista herido que fue trasladado a un centro de salud.

Las repercusiones se extendieron más allá de la avenida bloqueada, afectando a aproximadamente 10 rutas zonales de Transmilenio, que se vieron obligadas a desviar sus buses para mantener el servicio.

La intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), antes conocida como Esmad, logró finalmente controlar la situación y dispersar a los manifestantes, restableciendo la movilidad en la zona en horas de la madrugada del miércoles.

Le puede interesar: «Atado de pies y manos»: Hallan cuerpo sin vida dentro de un taxi en Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí