Este domingo uno de los clásicos de la liga, América-Millonarios, se tendrá que jugar a puerta cerrada y lejos de casa de ambos equipos, será en Barranquilla, ninguna otra ciudad quiso prestar estadio. El Pascual Guerrero está ocupado.

Noticias Cali.

Finalmente el América de Cali ha decidido pronunciarse por lo que ha pasado con los hinchas más radicales de su equipo, que han protagonizado este año varios incidentes graves tanto como fuera del Pascual Guerrero e incluso en otras ciudades, lo hizo esta vez, porque en varias ciudades les cerraron las puertas para que pudiera jugar esta fecha de cuadrangulares frente a Millonarios. El Pascual es escenario de los Juegos Panamericanos Junior este fin de semana. El equipo escarlata vivió "en carne propia", el golpe de la violencia en el fútbol más allá de su estadio en Cali.

No querían prestar estadios

Le tocó pedir en varias ciudades que les prestaran el estadio para hacer de locales frente a 'Millos', y todas las alcaldías respondieron lo mismo: "La violencia alrededor del espectáculo". Y el riesgo aumenta para este juego, con dos barras bravas que este 2021 han protagonizado graves disturbios dentro y fuera de los estadios.

Incluso, en Cúcuta la Alcaldía había decidio prestarlo, pero 'La banda del Indio' una de las barras del Cúcuta Deportivo, emitió un comunicado en el que rechazó la posibilidad de que dicho partido se disputará en la capital nortesantandereana. Advirtieron que no respondían por situaciones que se presentaran si ese juego se realizaba en su ciudad.

"Unos pocos vándalos nos acabarán"

Tulio Gómez tampoco ha señalado quiénes son esos vándalos, la Alcaldía de Cali ni la Mesa Local del Fútbol también han hecho pronunciamientos generales. Hablan de que si la violencia en los estadios, que el fútbol en paz. Pocos avances. Tras los últimos hechos por ejemplo, se cerró la tribuna sur durante el estado del 2021 y, se tomaron otras medidas.

La violencia en los estadios, alrededor del fútbol lleva años no solo con América con otras barras en Cali, en Medellín, en Bogotá, en Pasto y en otras ciudades.

Sin embargo, no hay rostros ni detenidos por daños en el estadio, por lesiones a otros hinchas, por alteración de orden público, por amenazas. En algunas ocasiones, Barón Rojo Sur ha ido a las sedes administrativa y deportiva para hacer reclamos, poner pancartas. Desde esta barra que se había sumado a la llamada Mesa del Barrismo Social, tampoco se ha identificado a sus hinchas más radicales ni se les ha sancionado públicamente. ¿Hay otros actores provocando estas olas de violencia?, nadie da respuestas. Lo cierto, es que la violencia en los estadios, alrededor del fútbol lleva años no solo en Cali, en Medellín, en Bogotá, en Pasto y en otras ciudades. Tulio Gómez, mayor accionista del equipo vallecaucano ha pedido endurecer medidas en el estadio Pascual Guerrero. "Señor Alcalde @JorgeIvanOspina es urgente instalar en el Pascual, cámaras HD con reconocimiento facial (que enfoque una hormiga a 500 mtrs) para identificar y judicializar a los vándalos que atentan contra el espectáculo y la seguridad, sino unos pocos vándalos nos acabarán", escribió en Twitter citando el comunicado de su equipo. "Absolutamente de acuerdo", respondió el alcalde caleño. https://twitter.com/JorgeIvanOspina/status/1464744265767129093?s=20 https://twitter.com/AmericadeCali/status/1464951956405997576?s=20