La ola de calor en la región Caribe ha generado sensaciones térmicas superiores a los 45 grados. Los habitantes buscan en la limonada esa hidratación extra.

Noticias Caribe.

De acuerdo con la más reciente alerta del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, Colombia experimentará días calurosos durante los últimos días de agosto y comienzos de septiembre, la región Caribe es una de esas zonas donde el sol está pegando fuerte, en las calles la gente busca una limonada, jugos y agua.

Por incendio forestal en Isla Salamanca, 7 hectáreas de vegetación afectadas

Calor en la región caribe

Durante la tarde de este miércoles 30 de agosto se reportan cifras de que llegan a los 45 grados en la región Caribe.

En ciudades como Santa Marta con 48 grados, seguido de Riohacha, Barranquilla y Cartagena con 45 grados y Valledupar con 41 grados.

No es temperatura por encima de 40 grados, es sensación térmica, aclaran expertos.

Por tal razón, sus habitantes como alternativa buscan diferentes formas para hidratarse y cuidarse.

Como, por ejemplo, usar gorras, sombrillas y protector solar para transitar por las calles del caribe colombiano, pero también, la rica limonada en especial la del "Carioca".

Foto: Tu Barco News.

Algunas recomendaciones

Bebe mucha agua durante todo el día, incluso si no sientes sed. Evite el alcohol y las bebidas con cafeína, ya que pueden deshidratarte. Evita el ejercicio intenso y las actividades físicas extenuantes durante las horas de mayor calor. Usa ropa holgada, de colores claros y hecha de materiales transpirables como algodón. Esto ayudará a mantener tu cuerpo fresco. Usa protector solar de amplio espectro con un factor. Presta atención a signos como confusión, piel caliente y seca, pulso rápido y fuerte, náuseas y mareos. Si experimenta estos síntomas, busca ayuda médica de inmediato.

*Sensaciones termicas a las 3pm* Santa Marta: 48ºC 🔥👹 Riohacha: 45ºC👹 Barranquilla: 45ºC👹 Cartagena: 45ºC👹 Valledupar: 41ºC Montería y Sincelejo: Sin datos— iClima (@_iclima) August 30, 2023

Le puede interesar: ¿Por un político?, riña entre hermanos: una herida y el otro capturado, en Sabanagrande