chocoana
Se trata de Cruz Helena Valencia Moreno, estudiante de derecho y coordinadora el programa de Innovation Girls en la Escuela de Robótica del Chocó.  

Se trata de la chocoana Cruz Helena Valencia Moreno, estudiante de derecho y coordinadora el programa de Innovation Girls en la Escuela de Robótica del Chocó.

Noticias Chocó.

La chocoana Cruz Helena Valencia Moreno, es la joven promesa que fue elegida para formar parte del programa de líderes emergentes de la Fundación Ford.

Esta organización sin ánimo de lucro en Nueva York, busca impulsar y promover el liderazgo social en comunidades afectadas por el conflicto o la escasez de oportunidades.

Valencia, estudiante próxima a culminar sus estudios en derecho, hace parte entre los 48 líderes mundiales becado por Ford.

«Nuestro objetivo es apoyar a los beneficiarios a medida que construyen redes de trabajo e instituciones duraderas”, mencionó Adria Goodson, directora del programa Ford Global Fellowship.

Hilary Pennington, vicepresidenta Ejecutiva de programas de Ford aseguró que, “el progreso no es posible sin líderes que tengan la audacia de imaginar un futuro más brillante y guiarnos hacia esa visión».

Una en un millón

Como estudiante de Derecho, la chocoana Cruz Helena, se dedicó a promover su liderazgo a través del  empoderamiento a las mujeres de su comunidad.

Su talento lo aplicó para que aprendan de robótica, la ciencia y la tecnología.

Esta labor fue destacada por la Fundación al dar a conocer su veredicto.

Además de impulsar este proyecto, Valencia ha sido embajadora de Mentors 4U en Colombia y becaria de los programas Martin Luther King Fellow.

También de los programas SUSI Fellow, Origin Fellow, Fundación Mi Sangre, Dale Pacífico 2020

Fue además, embajadora del programa One Young World.

Para la Fundación Ford, el principal objetivo de Valencia es promover espacios para el empoderamiento femenino y cerrar las brechas de género en el pacífico colombiano.

Ese trabajo señalan, hay que apoyarlo.

“Las niñas y mujeres en la región del Pacífico de Colombia deben estar empoderadas para asumir roles de liderazgo y tener acceso a la educación», señaló Valencia.

Y añadió: «Las comunidades empoderadas logran crear soluciones para sus propios problemas».

Bajo esa premisa, señala que hay que «dar voz a aquellos que históricamente no han sido escuchados o no se les ha permitido hablar».

La chocoana hace parte de una lista mundial de líderes del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí