Camioneta en la que viajaba Martín Elías el día de los hechos.

Varios fueron los factores que desencadenaron la muerte del hijo de Diomedes Díaz, el más determinante: el exceso de velocidad.

Noticias Colombia.

Finalmente la justicia determinó que el exceso de velocidad fue el causante de la muerte del cantante valenato Martín Elías, el menor de los cuatro hijos de Diomedes Díaz y Patricia Acosta.

En la tarde del jueves a través de un comunicado, Dayana Jaimes, viuda del artista, así lo dioa  conocer, expresó que con el fallo del juez «había cerrado un ciclo en su vida».

La condena a Armando Quintero, conductor de Martín Elías, fue de 32 meses de prisión, pena que el sentenciado no pagará en cárcel tras salir beneficiado con la medida de suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Exceso de velocidad

La viuda del artista ha manifestado que con este fallo se logró conocer la verdad sobre la muerte de Martín: El vehículo en el que viajaba al momento del siniestro, una camioneta Toyota Land Cruiser 200 Imperial color perla, iba a 157 kilómetros por hora, una velocidad que no estaba permitida en esa vía.

Estado de la camioneta con la que Martín Elías sufrió accidente.

El accidente

Martín y su agrupación habían terminado a tempranas horas de la mañana, su presentación en un salón de eventos en Coveñas, Sucre.

Luego de algunos minutos de descanso, el artista varios de sus músicos emprendieron rumbo hacia la ciudad de Cartagena, tomando la vía de San Onofre.

Vea: Dayana Jaimes se pronunció sobre acusación de la Fiscalía a conductor de Martín Elías

En la lujosa camioneta marca Toyota iban Armando Quintero como conductor y Martín Elías de copiloto. Detrás, iban otras dos personas entre ellas Rafael Rico Pichón, un hombre de confianza del cantante.

Mal estado de la vía

Cuando el vehículo transitaba por un sector cnocido como Aguas Negras, una de las llantas atravesó un vache en la vía y la llanta explotó produciéndose un volcamiento del vehículo a una velocidad de 157 kilómetros por hora.

Vía en la que se accidentó Martín Elías. Foto@elmeridiano.Sobre el mal estado de la vía, la administración municipal responsabilizó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entidad que entregó esta vía en el 2015 a la concesión El Cóndor.

Martín no llevaba cinturón

El carro alcanzó a dar varias vueltas en el aire, según testigos, y Martín Elías salió expulsado por el vidrio panorámico debido a que no portaba el cinturón de seguridad. Sus demás compañeros lo hicieron y los Airbags los protegieron de morir.

Malherido, Martín quedó tendido en la vía y fue socorrido por la comunidad de ese sector. Pasados unos minutos, llega al sitio el carro de Rolando Ochoa, su acordeonero, quien iba en compañía del manager del cantante, JuanK Vega.

Cómo pudieron, trasladaron a Martín a un hospital

Los demás ocupantes del carro sufrieron varias lesiones en su cuerpos que los mantuvieron meses en clínicas pero al final sus vidas estaban a salvo.

Martín Elías Díaz, cantante vallenato.

 

Hospital en precarias condiciones

Martín fue llevado en al camioneta de Rolando Ochoa hasta el Hospital de San Onofre, un puesto de salud que nada pudo hacer por el cantante vallenato.

Hospital de San Onofre, Sucre.

Cuenta Juanma Drums, baterista de Martín Elías, que en el sitio no había medicamentos y pocos equipos e implementos para atender un herido de la magnitud del accidente sufrido por el cantante.

Allí le brindaron los primeros auxilios y luego fue trasladado en ambulancia hasta la Clínica Santa María, de Sincelejo, centro asistencial donde finalmente murió el hijo de Diomedes Díaz, a causa de un paro cardíaco, generando un gran dolor y desconcierto en su familia y en su fanaticada.

Otro accidente por culpa del mal estado de la vía acabó con la vida de otro artista

Kaleth Morales el llamado Rey de la Nueva Ola murió el 24 de agosto de 2005 cuando se desplazaba en su camioneta desde el municipio de Plato Magdalena hasta Valledupar.

Vehículo donde viajaba Kaleth Morales.

Iba en su camioneta en compañía de su hermano Kheiner Morales perdió el control del vehículo aparentemente por un hueco en la vía, terminando volcados.

Su muerte generó consternación en el país debido a su juventud y por tyratarse del hijo de un reconocido artista del folclore vallento como lo es Miguel Morales, voz de ‘Los Diablitos’.

Foto de portada: @pruebaderuta

Le puede interesar:

Conductor de Martín Elías fue condenado a pagar prisión; viuda del cantante vallenato reveló causas de la muerte del artista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí