casas Juan Buenaventura
La JAC del barrio Juan XXIII en Buenaventura, emprende una campaña para la reconstrucción de las casas afectadas por la violencia.

La Junta de Acción Comunal del barrio Juan 23 en Buenaventura, emprende una campaña con el objetivo de recaudar fondo para reconstrucción de las casas afectadas por la violencia.

Noticias Valle.

La junta de acción comunal, JAC, del barrio Juan 23 (XXIII) en Buenaventura, inició la operación ‘un nuevo comienzo’ para la reconstrucción de las casas, muchas que fueron abandonadas por sus dueños, por la violencia.

Buscan recuperar las que resultaron afectadas producto de las balaceras que protagonizaron los grupos armados.

Estas son viviendas en gran parte de madera, por lo que la afectación es mayor, además dado que muchas quedaron abandonadas, el deterioro ha hecho lo suyo.

Una nueva oportunidad

Además, se instaló el puesto de mando unificado con el fin de diseñar las estrategias que permitan garantizarle la paz a ese sector y a todo el Distrito.

«Primeramente, nosotros hicimos un bingo, gracias a Dios, no tuvo novedades, de mi parte muy sorprendido porque tuvo el apoyo de la fuerza pública, ver la asistencia de la comunidad fue gratificante», expresó, José Iver Sánchez, vicepresidente de la JAC del Barrio Juan XXIII.

Así mismo, la comunidad del sector de Juan XXIII, hoy se pone la camiseta por la paz y están dispuestos a que ello sea una realidad.

Por tal razón, se están diseñando unos programas para desarrollar la obra social en beneficio de las familias afectadas.

«Estamos buscando hacer un censo real, mostrando el panorama de las casas, pero con los celulares de nosotros no queda bien visto, que vengan los medios de comunicación y el gobierno nacional nos escuche» manifestó, José Iver Sánchez, vicepresidente de la JAC del Barrio Juan XXIII.

Además, recalcan requieren el apoyo de los medios de comunicación, que ingresen al territorio.

Adicionalmente, Sánchez, enfatizó, «que el cumplimento del puesto de mando unificado, PMU, no solo sea del cese a la violencia, que sea de desarrollo social, brindar las necesidades básicas es esencial»

El terror es tema del pasado

Gran parte de los sectores del barrio Juan XXIII, vivieron largas noches el horror, tras los enfrentamientos de las bandas delincuenciales.

De esta forma, el desplazamiento de varias familias en el barrio Juan XXIII, ante la difícil situación de inseguridad, se dio.

Sin embargo, hoy la historia es otras tras el cese al fuego de los dos grupos delincuenciales conocidos como los shotas y los espartanos.

Celebran anuncio de ‘cese al fuego’ en Buenaventura: ‘Shotas’ y ‘Espartanos’ hablarían de paz total con el gobierno

Verdaderamente, «es una señal de paz y respiro» para el sector del barrio Juan XXIII y todo el distrito de Buenaventura, reportan.

Le puede interesar:

«¿Hasta cuándo por Dios?», ráfagas de disparos, la policía ingresó hasta el barrio Juan XXIII porque «nos dispararon con fusil» pero no hubo capturas en Buenaventura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí