El primer viaje comercial al espacio sin astronautas.

Noticias Viral.

Cuatro civiles cumplieron el sueño de muchos de viajar al espacio en lo que se considera el primer vuelo fuera de órbita no tripulado por astronautas.

La financiación de esta experiecnai única hasta el momento en el mundo estuvo a cargo de Elon Musk, el multimillonario fundador de Tesla y de la compañía Space X, esta última pretende en un futuro muy cercano realizar vuelos comerciales hacia el espacio, un privilegio que tendrán algunos pocos debidos al alto costo que esto representa.

La tripulación despegó en la nave espacial Dragon, la cual es capaz de transportar hasta 7 pasajeros desde y hacia la órbita terrestre y más allá. Es la única nave espacial que vuela actualmente que es capaz de devolver cantidades significativas de carga a la Tierra, y es la primera nave espacial privada en llevar humanos a la estación espacial.

A diferencia de los anteriores viajes de los multimillonarios Jeff Bezos, dueño de Blue Origin y Richard Branson, dueño de Virgin Galactic; La nave pasará tres días en órbita alrededor de la Tierra a unos 575 km de altitud, incluso más lejos que la Estación Espacial Internacional (ISS).

Estos son sus tripulantes

Jared Isaacman es el fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments (NYSE: FOUR), líder en soluciones integradas de procesamiento de pagos. Comenzó la empresa en 1999 desde el sótano de la casa de su familia cuando solo tenía 16 años y la ha convertido en una empresa de tecnología de pagos líder en la industria con más de 1.200 empleados. Isaacman es considerado uno de los líderes empresariales más influyentes de la industria y ha aparecido en varios medios y publicaciones, incluidos Forbes, The Today Show, Fox Business News, ABC News, Bloomberg, Businessweek, Inc. Magazine y Fast Company, entre otros.

Vea: Multimillonario Jeff Bezos y su exitoso viaje al espacio

Isaacman, un piloto de jet consumado, está calificado para volar aviones comerciales y militares y tiene varios récords mundiales, incluidos dos vuelos Speed-Around-The-World en 2008 y 2009 que recaudaron dinero y conciencia para la Fundación Make-a-Wish. Ha volado en más de 100 exhibiciones aéreas como parte del Black Diamond Jet Team, dedicando cada actuación a causas benéficas. En 2011, Isaacman cofundó lo que se convertiría en la fuerza aérea privada más grande del mundo, Draken International, para entrenar pilotos para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Hayley Arceneaux

Cuando Hayley tenía 10 años, le empezó a doler una rodilla. Su médico pensó que era solo un esguince, pero unos meses después, las pruebas revelaron que Hayley sufría de osteosarcoma, un tipo de cáncer de huesos. Su familia acudió al St. Jude Children’s Research Hospital para su tratamiento y atención, que incluían quimioterapia y una cirugía para salvar una extremidad. Ahora ha terminado con el tratamiento y está prosperando. Obtuvo una licenciatura en español en 2014 y obtuvo su título de Asistente médico (PA) en 2016. Ahora trabaja en St. Jude, el mismo lugar que le salvó la vida, como PA con pacientes con leucemia y linfoma.

«Es un honor increíble ser parte de esta misión que no solo está recaudando fondos cruciales para el trabajo de salvar vidas de St. Jude, sino también presentando nuevos partidarios a la causa y mostrando a los sobrevivientes de cáncer que todo es posible», dijo. sobre el viaje.

Chris Sembroski

Chris Sembroski creció con una curiosidad natural por el espacio exterior. Observar las estrellas a altas horas de la noche en el techo de su escuela secundaria y lanzar cohetes modelo de alta potencia en la universidad cimentó esta pasión. Como consejero del Campamento Espacial de EE. UU., Realizó misiones de transbordadores espaciales simuladas y apoyó la educación basada en STEM diseñada para inspirar a las mentes jóvenes a explorar estas áreas y encontrar sus pasiones. Como estudiante universitario, Sembroski se ofreció como voluntario en ProSpace, un esfuerzo de cabildeo de base que promovió la legislación en Washington, DC, para ayudar a los viajes espaciales abiertos y permitir que existan empresas como SpaceX. Luego sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, manteniendo una flota de misiles balísticos intercontinentales Minuteman III y desplegándose para el servicio en Irak antes de dejar el servicio activo en 2007. Después de su educación en la Fuerza Aérea, Sembroski obtuvo una licenciatura en Aeronáutica Profesional de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle. En su carrera, Sembroski ha buscado métodos innovadores y revolucionarios para monitorear y mantener equipos mecánicos, haciendo que todo, desde los centros de datos hasta los hospitales, sea más eficiente. Ahora reside en Seattle, WA, y trabaja en la industria aeroespacial.

«Unirse al equipo de Inspiration4 y su misión de apoyo a St. Jude es realmente un sueño hecho realidad. Espero que este vuelo inspire a otros a mostrar su generosidad prometiendo su apoyo a St. Jude y animando a los niños a soñar con lo imposible, marcando el comienzo de una nueva era de exploración espacial abierta a todos».

Dr. Sian Proctor

La Dra. Sian Proctor es una geocientífica, exploradora y especialista en comunicación científica con una pasión de por vida por la exploración espacial. Nació en Guam mientras su padre trabajaba en la estación de rastreo de la NASA durante las misiones Apolo y ha continuado con su dedicación e interés en el espacio.

Ella es una astronauta analógica (una persona que realiza actividades en condiciones espaciales simuladas) y ha completado cuatro misiones analógicas, incluida la misión Sensoria Mars 2020 para mujeres en el hábitat de simulación y exploración espacial analógica (HI-SEAS) de Hawai’i, así como la misión a Marte de cuatro meses financiada por la NASA en HI-SEAS para investigar estrategias alimentarias para vuelos espaciales de larga duración. Su lema es “Space2inspire” y alienta a las personas a usar sus fortalezas y pasión únicas para inspirar a otros. Ella usa su arte Space2inpsire para fomentar conversaciones sobre la creación de un espacio JEDI: un espacio justo, equitativo, diverso e inclusivo para toda la humanidad. El Dr. Proctor fue seleccionado recientemente como Explorer’s Club 50: Fifty People Changing the World. Tiene una charla TEDx llamada Eat Like a Martian y publicó el libro de cocina Meals for Mars. El Dr. Proctor fue finalista del Programa de Astronautas de la NASA de 2009. Ella tiene su licencia de piloto, está certificada por SCUBA y le encanta geoexplorar nuestro mundo. Ha sido profesora de geociencias durante más de 20 años en South Mountain Community College en Phoenix, Arizona y actualmente está siendo reasignada como Coordinadora de Recursos Educativos Abiertos para el Distrito de Universidades Comunitarias de Maricopa. Tiene una licenciatura en ciencias ambientales, una maestría en geología y un doctorado. en Currículo e Instrucción: Educación Científica.

*Con información de SpaceX

Foto de portada: @inspiration4x

Le puede interesar: Primer colombiano que viajará al espacio consiguió su cupo gracias a Richard Branson

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí