Noticias Colombia.

Autoridades creen que también los usaban para robar celular, "ni los nombres de los menores se sabía".

De acuerdo a lo detallado por las autoridades y reseñado por Noticias Caracol, se trató de una mujer de origen extranjero que terminó siendo sorprendida en la calle pidiendo limosna en Bucaramanga. Sin embargo, lo que llamó la atención de las autoridades, fue que la joven mujer tenía un bebé de 7 meses en sus brazos, además de otro niño de alrededor de tres años. Los menores, resultaron siendo hijos de una pareja, también de nacionalidad extranjera.

niños
Tenía a dos menores que no eran sus hijos.

Según indicaron, esta persona habría hecho un arreglo económico con los padres de los niños para alquilarlos y que se los pudieran dar para realizar dicha práctica en calles de la capital santandereana. https://tubarco.news/tubarco-antioquia/lio-por-casi-4-millones-de-pesos-que-le-encontraron-a-habitante-de-calle-personeria-de-marinilla-responde-se-le-devolvio/ Sobre la situación, Daniel Arenas Gamboa, personero de Bucaramanga, indicó que "hemos hecho una serie de operativos diarios en la ciudad, en los cuales encontramos varios menores edad, que han sido utilizados o instrumentalizados para sacar provecho o beneficio económico". Así mismo, precisó que la mujer hallada con los niños "no pudo acreditar que sea la madre, que fueran sus hijos y, presuntamente, no sabe los nombres de los niños”.

Manifestando además que en lo que va del presente año han logrado recuperar aproximadamente 30 menores de edad en las mismas condiciones. Por otro lado, resaltaron que estas personas estarían instrumentalizando a los menores para cometer hurtos. "Distraen a las víctimas y enseñan a los niños a aprovechar dicho momento para coger lo que esté a la mano, sobre todo, celulares".