Luego de las protestas por parte de la comunidad de Ciudad del Campo en Juanchito, habrá una nueva reunión para informar acuerdos con Gobernación y Alcaldía de Palmira.

Noticias Valle.

El pasado 24 de noviembre la comunidad de Ciudad del Campo decidió salir a bloquear la vía entre Cali y Candelaria por el estado de la su calle principal y de acceso a este sector, que lleva años como ‘una trocha’.

En la zona debe hacer mejoramiento de acueducto, alcantarillado y pavimentación de esa vía, «que está en pésimas condiciones».

Pues tanto fue el caos que generó este bloqueo, que muchas personas tuvieron que dar la vuelta por la vía a Palmira para llegar a su destino.

la Gobernación tiene los 1.400 millones para la pavimentación de la vía.

Cientos de motorizados, pasajeros y vehículos de carga quedaron atrapados en medio de la congestión.

Debido a las protestas que se presentaron la gobernadora del Valle y alcaldes de Palmira y Candelaria, hicieron presencia en el lugar.

Reunión de emergencia

«Aquí no buscamos perjudicar a nadie, buscamos es tratar de que las entidades pongan los ojos en Ciudad del Campo», manifiestó uno habitante de este sector.

El próximo 28 de noviembre habrá una reunión con presidentes de acción comunal, lideres sociales y habitantes para tratar el tema de las obras que se necesitan.

Mientras tanto, según la mandataria departamental, Clara Luz Roldán, la Gobernación tiene los 1.400 millones para la pavimentación de la vía y la Alcaldía de Palmira tiene los recursos para el mejoramiento del alcantarillado, sin embargo hay trámites que cumplir.

A los mandatarios, la comunidad les cuestionó que no se les informe cómo va el proceso para atender esas necesidades.

«Dicen que está la plata pero ninguno ha venido aquí a decir nada, ni hemos visto que vengan a inspeccionar ni nos han convocado para hablarnos del inicio de las obras», criticó uno de los habitantes.

«¿En qué van los trámites administrativos que se requieren?», cuestionó otra habitante.

La comunidad y la gobernación llegaron a un acuerdo para el desbloqueo de la vía ese mismo día.

Mientras que para este lunes 28 de noviembre, se espera una nueva reunión para aclarar más detalles de las obras que se requieren, cómo ejecutarlas y los trámites que necesitan las entidades para realizarlas.

Y es que esta, es la vía por la que deben transitar miles de personas a diario:

«La comunidad esta pidiendo soluciones a corto plazo y de inmediato», señalaron desde Ciudad del Campo.

Lea también:

«Una burla para la gente»: Desespero en Ciudad del Campo «por la trocha» para entrar, «hacen arreglos que no se ven»

Sobre las denuncias de por qué recibieron las viviendas sin servicios básicos adecuados y que han pasado los años tampoco tienen una vía terminada, no hay claridad. Señalan a la constructora pero autoridades tampoco se han pronunciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here