A esta situación se le une al caos vial y el estresante trancón todo el día, sobre todo en el puente Juanchito entre Cali y Candelaria.

Noticias Valle del Cauca.

Denuncias, reportes y quejas a diario por la compleja situación del estado de la vía en Ciudad del Campo se volvió un verdadero dolor de cabeza para la gente.

Desde el año anterior estuvieron adelantado diferentes plantones y pese al pasar de los meses, el tema parece no cambiar.

Las «obras interminables», que «poco se ven» y el desastre por el barrial cuando llueve tienen a la comunidad ‘mamada‘; ello sin contar lo que sucede con la construcción del puente de Juanchito.

Muchos aseguran que lo que sucede con las obras en el sector «eso es una burla para toda la gente del barrio, ya no tiene vergüenza, una falta total de respeto para los habitantes de Ciudad del Campo o más bien ‘ciudad del fango’, ayer por poco y me caigo en ese lodo que hay por material particulado con cemento».

Denuncias que son constantes:

«¿Quién diablos es el contratista del puente de Juanchito?»: Alcalde de Cali

El pasado jueves 1 de septiembre se presentó una congestión vehicular sobre el puente de Juanchito, por una volqueta descompuesta, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina criticó cómo avanza la obra.

Es una construcción de un nuevo puente y terminación de doble calzada, en curso, pero en el sector de Juanchito, se encuentra apenas en un 61% de adelanto, según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, «le hacen falta recursos».

Debido a esto el alcalde de Cali se manifestó en su cuenta de twitter.

“¿Quién diablos es el contratista del puente de Juanchito?, es imperdonable la condición de parálisis en la que tiene a la región», escribió.

Luego del trino, la gobernadora del Valle, Clara luz Roldán, también se manifestó en respuesta a lo dicho por Ospina.

Rifirrafe entre el alcalde y la gobernadora

La mandataria departamental señaló que a la ciudad y al departamento no le benefician en nada las controversias entre sus mandatarios.

Pues a través de un video, explicó los avances de las obras, manifestando los cambios en el proyecto, como la ciclo ruta y la iluminación, también el confinamiento por la pandemia y el paro nacional lo que retrasaron los trabajos.

La gobernadora resaltó que en esta vía no se construirán peajes.

Luego del monumental trancón del pasado jueves, señaló que se reforzaron los operativos de movilidad.

La construcción de la doble calzada entre Cali y Candelaria, se avanza en un 83% en ambos sentidos, con la adición de ciclorutas, puentes peatonales e iluminaria.

“La vía Cali-Candelaria es un sueño de todos los vallecaucanos desde hace 27 años, que hoy hemos hecho realidad”, dijo Roldán.

“Yo me acuesto pensando en la obra del Puente a Juanchito y me levanto igual, porque sé lo anhelada que es y el malestar que la obra produce», la gobernadora así como hizo el alcalde, también le cuestionó a los contratistas que deberían estar tapando huecos en las calles de la ciudad y el polémico negocio de Emcali.

«Entiendo que hay muchas obras que inquietan y molestan a los caleños, como la del contratista encargado de tapar los huecos de toda la ciudad», indicó Clara luz Roldan.

Vea también de #PeriodismoCiudadano:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here