mal estado del PAE estudiantes
"Estamos haciendo protesta por el PAE está llegando en mal estado, se supone que todos los estudiantes tenemos derecho a una buena alimentación", expreso Dayana, estudiante de la institución educativa.

Los estudiantes del Colegio Santo Tomás sede norte en Cali, denunciaron que el PAE entregado por el operador, «está en mal estado».

Noticias Cali

En horas de la mañana de este lunes, los estudiantes del colegio Santo Tomás Sede CASD en Cali, salieron a protestar denunciando «el mal estado de la alimentación escolar».

«Los alimentos están llegando vencidos, las frutas aporreadas, galletas hasta con insectos»: denunciaron alumnos.

Con carteles, pancartas con mensajes exigiendo respeto al derecho a una buena alimentación escolar, a las afueras de la institución educativa al norte de la ciudad, se instalaron para pedir soluciones.

«Queremos soluciones» es el lema de los estudiantes.

«Estamos haciendo protesta por el PAE está llegando en mal estado, se supone que todos los estudiantes tenemos derecho a una buena alimentación», expreso Dayana, estudiante de la institución educativa.

Adicionalmente, indicó que los alimentos están llegando vencidos, las frutas aporreadas, galletas hasta con insectos.

Por esto mismo, manifestaban que la Secretaría de Educación no había realizado una gestión eficaz.

Según explicaron, el pasado 30 de septiembre realizaron una visita técnica en la institución, pero no encontraron novedades, informando que el PAE estaba en buen estado. Pero los alumnos ahora, denuncian otra.

Respuesta oficial

Luego de la denuncia de los estudiantes del colegio Santo Tomás y que los videos en las redes sociales circularan, desde la secretaría de Educación se atendió el llamado.

A esta hora, abrieron una mesa de diálogo con el fin de escuchar las dudas, inquietudes y reporte de novedades para analizar situaciones.

Acordaron compromisos «orientados a fortalecer la estrategia de permanencia escolar».

La comunidad educativa espera que se investigue al operador y cómo está prestando el servicio, que se determine si en efecto no ha habido calidad en los alimentos y si incluso, esto ha puesto en riesgo la salud de los alumnos que reciben el PAE.

 

Le puede interesar: José Darwin Lenis de Cultura a la Secretaría de Educación, nuevo movimiento en el gabinete del alcalde Ospina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here