Noticias Cali.

Llega como reemplazo de William Rodríguez, según el mandatario local, tendrá retos como «mejorar la  educación para nuestros jóvenes, vacunación de docente y regreso a las aulas». Concluyó diciendo que «el que no estudia es porque no quiere».

Ya son varios los cambios de el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina en su gabinete, luego de pedir renuncias de sus funcionarios. Primero las secretarías de seguridad, cultura, dirección de Corfecali y ahora educación.

El cambio más reciente y que fue anunciado hace algunos minutos se presenta en la Secretaría de Educación, la cual estaba a cargo de William Rodríguez Sánchez, licenciado en en biología y química de la Universidad Santiago de Cali y tiene un Magister en Educación Popular.

Ante su salida llega otro funcionario, sin embargo, es alguien conocido, que ya ha hecho parte del gabinete de Ospina y que se desempeñaba hasta ayer como secretario de Cultura.

Se trata del también docente Jose Darwin Lenis Mejía, que de acuerdo a lo manifestado por el mandatario local, tendrán dentro de sus retos importantes, mejorar las condiciones educativas de la capital vallecaucana, evaluar y agilizar los procesos de vacunación de los docentes y su retorno a las clases presenciales; entre otras.

Los otros cambios

Además del regreso de Argemiro Cortés Buitrago a Corfecali, luego de su salida de la Secretaría de Desarrollo económico, se han presentado otros movimientos.

La designación de Carlos Javier Soler Parra como nuevo secretario de Seguridad.

Soler Parra es un coronel retirado del Ejército con 30 años de servicio, profesional en Ciencias Militares y Abogado.

Quien llega acompañado del subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad Jimmy Dranguet, quien estuvo en el cargo hasta hace menos de un mes bajo las funciones del saliente secretario Carlos Rojas.

Así como Ronald Mayorga como nuevo secretario de Cultura de Cali.

Mayorga, de 36 años de edad y nacido en Yumbo, Valle del Cauca, es un reconocido periodista y presentador de televisión.

Entre sus pasos más recordados por la televisión nacional, está en La Red.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here