accidentes Cali 2022
Más de 7000 accidentes en Cali, los atendidos de manera oficial, muchos otros por ser 'choques simples' ni siquiera se reportan a Movilidad.

Van más de 7000 accidentes en Cali, los atendidos de manera oficial, muchos otros por ser ‘choques simples’ ni siquiera se reportan a Movilidad, «porque arreglan entre conductores».

Noticias Cali.

En Cali cada día circulan más de 500 mil vehículos; desde busetas, buses del MIO, de servicios públicos como aseo y otros, además de las motos y bicicletas, y la accidentalidad nuevamente está en un pico alto, según el CDAV, hasta 30 accidentes viales se reportan diariamente.

A este 14 de septiembre, son más de 100 las víctimas mortales la mayoría entre motorizados, ciclistas y peatones.

De los heridos, la cifra también supera las 600 y los daños a vehículos, millonarios.

No solo a vehículos, choques contra separadores, postes, árboles ocurren casi a diario reporta el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle.

La Pasoancho es uno de los puntos de accidentalidad más frecuentes por cruces indebidos o pasarse el semáforo en rojo. En la Autopista Suroriental van en aumento.

Choques contra objetivos fijos, volcamientos, vehículos sin frenos, motos y gualas involucradas, alta accidentalidad que de nuevo se ha tomado las vías de la ciudad, reporta #MovilidadCali.

Además del mal estado de la malla vial, en muchos casos, los huecos han ocasionado caídas de motorizados y choques.

Cali cerró el 2021 con más de 10 mil accidentes y la cifra de fallecidos superó las 200, siendo los motorizados, ciclistas y peatones la mayoría de víctimas. Lo mismo está ocurriendo este 2022.

De acuerdo a la información recogida por Movilidad en materia de siniestralidad en la ciudad, entre el año 2017 y 2021, se registraron más de 85 mil siniestros, «siendo el año 2019 el de mayor siniestralidad con un total de 55.391 eventos».

Lea además:

En Cali se necesita más señalización para evitar accidentes con animales silvestres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here