Refugio Sobre Ruedas

La labor de Alex y Rosita se ha visto afectada por inescrupulosos que robaron la moto que impulsa el triciclo de su ‘Refugio sobre Ruedas’. Se quedaron varados en Santander de Quilichao y «autoridades no han hecho mucho», denuncian.

Noticias Cauca.

Alex y Rosita son una pareja que han venido recorriendo Colombia para poder rescatar a los ‘peluditos’ de las calles que están sin un rumbo alguno.

Su labor ha sido destacada y muchos la han señalado de «muy noble», sin embargo, en su recorrido desde Pasto y llegando a Santander de Quilichao, Cauca, los robaron.

Lo que pasó

TuBarco estableció comunicación directa con Alex, quien contó que se encontraban descansado de la fuerte lluvia que azotaba al municipio al norte del Cauca.

«Parámos en Cafinorte, nos quedamos afuera, escampando y dormimos», comenta.

Mientras estaban descansando no oyeron más sonidos que los de la misma lluvia, pero al momento de levantarse se dieron cuenta que hacía falta la moto que impulsaba su triciclo.

«Esta mañana que me levanté a sacar los perritos, ya no estaba la moto», relata.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este sábado 11 de marzo.

Refugio Sobre Ruedas
En este vehículo han cruzado toda Colombia rescatando ‘peluditos’ de la calle.

En su intento por tratar de recuperar la autoparte publicó en sus redes sociales el daño al que había sido víctima dejando su número de contacto.

Se comunicaron con él, recibió exactamente dos llamadas, pero no era para ayudarlo.

«Me están llamando de dos números a extorsionarme», relata Alex.

Le han llegado a pedir $600.000 y aunque habló con las autoridades en Santander de Quilichao dice que no le prestaron atención.

«Fui a hablar con un señor del Gaula y poca atención me prestó (…) hablé con otros Policías esta mañana y no me quisieron atender porque tenían que atender otro caso».

«El extorsionista me estaba hablando al lado de él (por teléfono) y no hicieron nada», añade Alex cuando habló con un funcionario del Gaula.

De Popayán a Quilichao

La llegada de Alex y Rosita a Santander de Quilichao se dio porque venían desde Popayán de recatar una ‘perrita’ que encontraron atropellada en la vía.

Pararon en Piendamó para hacerla operar pero le hicieron un «mal procedimiento», muestran a través de sus redes sociales que la canina quedó con la herida abierta.

Llegaron hasta Santander para recoger fondos, luego cuando iban nuevamente a recoger a la canina, se encontraron en la situación que hoy denuncian.

Actualmente tienen un número al cual comunicarse para recibir donaciones donde solamente les funciona Nequi, pues su cuenta Bancolombia fue hackeada.

Esperan poder continuar con su labor, que las autoridades presten atención a su caso y que muchos más se sumen a ayudarles.

Le puede interesar

En La Buitrera vecinos se quejan de ladridos de los perros de refugios, pero otros denuncian «poca empatía hacia los animales» en esa zona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí