El caso había generado conmoción en Quibdó y en las últimas horas la Fiscalía reveló detalles. El hijo de la mujer logró escapar y poner en alerta a las autoridades. Cinco sujetos participaron en los vejámenes, dos de ellos fueron capturados y habían hurtado dos celulares y $120 mil a las víctimas.
Noticias Quibdó.
Un caso que generó una enorme conmoción, terror y también dudas había escandalizado a la ciudad de Quibdó, capital del departamento de Chocó. Restos humanos desmembrados, estaban enterrados en una vivienda en construcción y de la víctima o responsables de tan atroz hecho no se tenía información.
Todo lo que rodeaba este caso estaba lleno de un terror que se apoderó de un barrio, un sector y una ciudad.
Noticia relacionada:
De la persona asesinada y de quien cometió el crimen no se conocía información alguna hasta este sábado 13 de mayo, cuando la Fiscalía en la capital chocoana reveló detalles que causan una mayor impresión.
«Era una mujer», fue violada junto a su hijo y asesinada
Sobre los hechos la Fiscalía en Quibdó confirmó habían capturado a dos sujetos que según investigaciones del ente, habrían participado en este caso como responsables materiales.
Recordaron que la situación se presentó la mañana del pasado 4 de mayo, cuando Luis A. y Jesús M. habrían sometido a una mujer de 34 años de edad y a su hijo de 16.
Precisaron que estos dos personajes harían parte del grupo delincuencial Los Mexicanos, quienes interceptaron a las víctimas en el barrio San Martín y los «recriminaron por deambular por dicho sector«.
Según el material probatorio que hace parte de la investigación de la Fiscalía, cinco sujetos, incluidos lo hoy detenidos, sometieron a madre e hijo por la fuerza y llevaron a una vivienda del barrio Medrano, cerca a San Martín.
Vivieron un infierno
Ya en este lugar «los dos procesados junto con otras tres personas golpearon a la mujer y a su hijo, también los sometieron a múltiples vejámenes sexuales«.
Agregaron que «el ente investigador evidenció que la mujer fue abusada sexualmente en varias oportunidades, presuntamente por los cinco hombres». Su hijo habría sido abusado de manera similar «por dos de ellos».
Tras los abusos a la mujer la hirieron en varias oportunidades con arma blanca, «hasta causarle la muerte».
Su cuerpo lo sepultaron por partes en el patio de la casa.
En cuanto al hijo de la víctima, sus captores no contaban con que escapara y diera aviso a las autoridades mientras que los sujetos estaban dormidos.
Más datos del caso
La Fiscalía reveló que los dos capturados habría hurtado $120 mil pesos en efectivo a las víctima y dos celulares.
Por los hechos les imputaron los delitos de feminicidio, acceso carnal violento, secuestro simple y hurto calificado, todos agravados. Dijo la Fiscalía.
Según la investigación, el pasado 4 de mayo, los procesados quienes harían parte del Grupo de Delincuencial Común Organizado Los Mexicanos, habrían interceptado a las víctimas cuando transitaban por el barrio San Martín de Quibdó, y recriminado por deambular por dicho sector. pic.twitter.com/dkl3wQXyCt
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 13, 2023