Maltrato animal Chachagui

Para muchos lo sucedido en Chachagüí «no tiene presentación», en redes sociales han repudiado este acto y piden se haga justicia. Sin embargo hay otros que defienden al hombre «estaba protegiendo a su hija» expresan.

Noticias Nariño.

En las últimas horas se ha conocido el caso de un hombre que aparentemente habría terminado asesinando a un perro.

«Lo amarró con una soga al cuello, le golpeó la cabeza en un andén y lo arrastró por toda la cuadra», comentan algunos testigos de lo sucedido en Chachagui, Nariño.

El caso que eleva conmoción en el ya nombrado municipio está causado en las acciones del perro que terminó mordiendo a la hija del hombre implicado.

En una chuspa habrían dejado al perro en Chachagüí.

No se ha especificado en qué contexto la niña estaba cerca del canino y cuáles hayan sido los hechos que se presentaron antes que el perro mordiera a la pequeña. Sin embargo, se conoce que el hombre de 40 años de edad al ver su hija en lágrimas corrió a buscar al perro y terminó causándole la muerte.

La comunidad aunque intentó intervenir, pero ya era demasiado tarde.

«Si lo hace con los animales…»

Muchos en redes han escrito para reportar la situación, pues el caso es denunciado como biocidio y está amparado por el marco legal vigente colombiano en la ley 1774 de 2016 Ley de protección Animal.

  • «Tal vez no esté bien lo que el perro hizo, pero sería bueno que investiguen qué pasó, los animales no muerden por gusto. En cambio los actos de este individuo son de dudar, quien actúa así con los animales lo puede hacer con humanos», dicen en redes sociales.

Otros defienden que «lo hizo por defender a su hija».

Se conoce que el hombre fue capturado por la Policía y «fue dejado a disposición de autoridad competente para que sea un juez de control de garantías quien responsabilice de estos actos a esta persona».

Pero muchos alegan que «está libre». Animalistas piden que se haga justicia en este caso y «se evalúe el caso y se haga pronta justicia».

Le puede interesar

Max, el perro que mordió a presunto ladrón y «salvó a su familia humana» en Copoya, no será sacrificado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí