Los capturados, incluidos paramédicos de Cali, conseguían pacientes falsos para luego por meter los cobros por el Seguro Obligatorio y el Adres (Antiguo Fosiga)

Noticias Cali

Guardas del tránsito de Cali, policías y conductores de ambulancias protagonizan un gigantesco fraude descubierto por las autoridades de la ciudad.

Se trata de todo un escándalo en el que estos funcionarios, incluso con ayuda de paramédicos, terminaron facturando a través del Soat y el Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) para robarle los recursos al Estado.

En total son ocho las personas, incluyendo civiles, los que conformaban esta red y que terminaron capturados.

La Fiscalía adelantó una investigación de 24 meses para proceder con las capturas.

Le puede interesar:

Las cuatro ambulancias “en pique” por la vía Cali-Yumbo para atender un paciente

Establecieron que estas personas buscaban a falsos pacientes para que simularan accidentes de tránsito, caseros y hasta deportivos.

Luego, los llevaban a centros hospitalarios después de la falsa asistencia y así lograban facturar a través de las pólizas del Soat o como pacientes Adres.

Las ocho personas están este miércoles en audiencia en el Palacio de Justicia, centro de Cali.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir; cohecho propio; cohecho por dar u ofrecer; fraude procesal; estafa agravada; falsedad ideológica en documento público y uso de documento privado.

Se espera que en el transcurso de este miércoles se conozcan más detalles del modus operandi de esta organización delincuencial.

Puede leer: “Algo no está bien con las ambulancias en Cali”: Alcalde electo Jorge Iván Ospina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí