FOTO: Tomada de Biblioteca Departamental.

Un barrio lleno de historia y que hizo parte del crecimiento de la Sultana del Valle.

Noticias Cali

En la década de los años 1920, Cali empezó a experimentar un crecimiento significativo, tanto demográfico como económico y físico. Gracias al Ferrocarril del Pacífico, Cali se convirtió en un centro de la actividad económica regional ya que con este medio de transporte se conectaba con el puerto de Buenaventura.

Lea también:

Hacia el año 1922, la ciudad se vio en la necesidad de hacer nuevos barrios puesto que, según la historia, empezaron a llegar personas de otros pueblos por las oportunidades de trabajo que había.

Para ese entonces, la ciudad solo llegaba hasta el emblemático puente Ortiz. Las primeras construcciones en esta zona, hicieron que los residentes del centro de Cali abandonaran sus casas y se trasladaran al nuevo barrio que llamaron Granada.

Declararon algunas edificaciones ‘Inmuebles de Interés Patrimonial’

Granada fue el primer barrio en ubicarse al norte del río Cali, el cual era el límite entre el centro urbano y donde se habían construido algunas casas.

Dicho barrio empezó a desarrollarse a lo largo de la avenida 6 y la calle 13 norte y para el año 1925 ya estaba muy avanzado y hacia el año 1929 se construyó el Club Colombia y desde ahí comenzaron a desarrollarse otros barrios como Juananbú. Según el acuerdo número 49 del 28 de agosto de 1965, se erigió como barrio.

En este sector de la ciudad se construyeron algunas de las casas más bellas, llegando a declararlas como Inmuebles de Interés Patrimonial, según el acuerdo 30 de 1993.

Hoy en día es uno de los barrios que guardan parte de la historia del crecimiento y desarrollo de la ciudad.

También puedes ver:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí