
La familia del joven viajará a la capital española para darle el último adiós a su ser querido.
Noticias Internacionales.
Como Daniel Alexánder Quintero Hernández, de 25 años de edad, fue identificado el colombiano que murió el pasado lunes 6 de mayo, cuando fue arrollado por uno de los trenes de la estación de Tirso Molina, en Madrid, España.
Vea: Colombiano murió en Estados Unidos luego de quedar herido en medio de un hurto; estaba a días de su cumpleaños
El joven oriundo de Girón, Santander, perdió la vida de manera accidental tras bajar a las vías del tren para orinar. Al terminar de hacer su necesidad fisiológica intentó subir nuevamente a la estación, pero el cálculo falló y fue embestido por el convoy que frenó para recoger pasajeros.

Un amigo de Daniel Alexánder, que bajó con él para acompañarlo, se salvó milagrosamente de morir, luego de que alcanzara a subir a la estación.
Érika Johana Hernández, madre del joven colombiano que perdió la vida en España, expresó su inmenso dolor por la pérdida de su hijo, en diálogo con Vanguardia: «Me arrancaron el alma a pedacitos. Daniel se fue para España a cumplir sus sueños, independizarse, y lo logró. Quería estudiar inglés y seguir progresando».
La mujer, sumida en la tristeza, dijo que Daniel Alexander había viajado a España hacía un año en búsqueda de mejores oportunidades, tras haber estudiado Asistencia Administrativa y Mesa y Bar en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
Estando en la capital española consiguió trabajo como mesero en un restaurante. La madre del joven contó que Daniel Alexánder residía en casa de una familia española que le había dado posada a cambio del pago del alquiler.

«Le dieron ganas de orinar y se bajaron a las vías del tren. Era una curva oscura y en el momento en que apareció el tren, no alcanzó a reaccionar y no se pudo subir al andén. Su amigo se salvó de milagro», dijo Érika al mencionado portal santandereano.
La familia de Daniel Alexander viajará en las próximas horas a Madrid, España, para darle el último adiós a su ser querido: «Las honras fúnebres serán en Madrid, como nos lo aconsejaron las autoridades de ese país. Ya decidiremos si traemos sus cenizas o hacemos el sepelio allá, agradezco a las personas que nos han apoyado en los gastos, él tenía muchos amigos que lo querían porque era un joven muy amable, muy servicial, un excelente amigo y un espectacular hijo».
Daniel Alexánder era el segundo de tres hermanos, quienes se encuentran muy golpeados con la noticia del fallecimiento de su ser amado.
Le puede interesar: