en Mocoa

La menor tenía tan solo 9 años cuando ocurrieron los hechos.

Noticias Putumayo

Luego de la recolección de pruebas presentadas en un juicio oral por la Fiscalía General de la Nación, se confirmó que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Mocoa, en el departamento de Putumayo, condenó a un hombre de 31 años de edad por abusar sexualmente de su sobrina.

De acuerdo a las autoridades, el hombre tiene responsabilidad directa en el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado.

La víctima, su sobrina de tan solo 9 años de edad.

Según el ente fiscal, los hechos se remontan al año 2017, época en donde el hoy condenado «tocó su cuerpo y sus partes íntimas a la víctima y luego la accedió carnalmente a la fuerza, indicándole que no contara lo sucedido»; precisaron.

Cuando la menor, «en compañía de su madre, se fueron a vivir a la casa de su tía (Situación que aprovechó el hombre que vivía en la residencia). La víctima le contó lo sucedido una profesora de su institución educativa y luego a su madre».

Quien relató a las autoridades que había notado situaciones extrañas en el actuar de su hija. Se «expresaba miedo y no quería estar en la casa».

Putumayo: Tío abusaba de pequeño de 8 años y lo sometía a vejámenes sexuales

Precisan que luego de diferentes análisis médicos y el «testimonio de la menor coincidió con el hallazgo que se evidenció en el examen sexológico que le practicaron».

Y que de acuerdo la Fiscalía, han sido pruebas que  importantes en la imposición de una pena de 16 años y seis meses de prisión (200 meses).

En los cuales no aplica «el beneficio de la prisión domiciliaria ni la suspensión condicional de la ejecución de la pena», indicaron.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí