bullying acoso escolar Marvin Drayke Hardman
El caso de bullying contra un niño venezolano en Estados Unidos se volvió viral en redes, el caso de Drayke Hardman se conoció tras su muerte, sufrió el acoso escolar en silencio. #DoItForDrayke es la campaña frente a este flagelo.

El caso de bullying contra un niño venezolano en Estados Unidos se volvió viral en redes, el caso de Drayke Hardman se conoció tras su muerte, sufrió el acoso escolar en silencio. #DoItForDrayke es la campaña frente a este flagelo.

Noticias Internacionales

Hace algunos días se conoció un vídeo en redes sociales, donde se observa como un niño era golpeado fuertemente por parte de otro estudiante dentro de un autobús escolar. Ocurrió en Orlando, Florida, ya el menor fue identificado.

Este es el caso de Mervin Alejandro Márquez, oriundo de Machiques de Perijá, estado Zulia y residenciado en Orlando-Florida.

El pequeño sufrió un brutal ataque por parte de otro niño, afroamericano. La brutal golpiza fue grabada por los demás estudiantes que se encontraban dentro del autobús.

En el vídeo se observa que el adolescente venezolano en su defensa intentó responder.

El caso lo dio a conocer la periodista Leonor Argüelles, a través de sus redes sociales.

Según versiones, Mervin habría recibido acoso por parte de su agresor desde hace tiempo, hasta que decidió atacarlo en el bus.

Quaden Bayles si es un niño y sí sufre bullying

«Los familiares del afectado son oriundos del municipio Machiques del estado Zulia, Venezuela y quieren hacer eco de esta situación irregular, para que se haga justicia», enfatizó la periodista.

La denuncia

Los padres formularon la denuncia, quieren que se difunda para que se haga justicia y que se evite que esto pase a mayores, pero sobre todo que autoridades en Estados Unidos evalúen el riesgo en el que están miles de estudiantes por el bullying que sufren a diario.

Los hechos ocurrieron en el bus escolar del Freedom Middle Scholl.

El vídeo de la pelea causó revuelo en las redes sociales, además de ser catalogado como otro caso más de acoso escolar.

Algunos de los estudiantes que se encontraban dentro del autobús grabando el enfrentamiento, gritaban hechando puyas y otros aplaudían el acto.

Mientras en medio de golpes, el adolescente venezolano se vio sometido en el suelo.

Al final, un hombre adulto interviene para separarlos, no se sabe si fue el conductor del bus o alguien más que iba cómo encargado.

 

La situaciones de bullying han generado gran preocupación, ahora con el retorno a las clases presenciales.

La pedagogía que se ha implementado para esta problemática mundial, tiene vacíos.

En Colombia hay muchos casos de bullying en escuelas y colegios, algunos casos son denunciados y otros no.

Otros niños venezolanos también han sido víctimas del acoso en escuelas de otros países.

La familia de Mervin, pide ayudar a cambiar ese tipo de acciones y a las autoridades intervenir para dialogar y evitar la problemática.

Zarzal: Indignación por estudiantes que hacen ‘bullying’ a un compañero frente al docente «y èl no hace nada»

El caso de matoneo contra Marvin se ha expuesto en medio de la tragedia que vive otra familia en Estados Unidos, por este tipo de acoso.

Los padres de Drayke Hardman, denunciaron que el menor de 12 años de edad, se suicidó por el bullying que recibió en la escuela, pero soportó en silencio y que desde la misma institución nunca se tomaron correctivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here