Japoneses recogiendo la basura del estadio.

«Los japoneses nunca dejamos basura cuando nos vamos», dijeron los fanáticos orientales al ser interrogados por los cataríes.

Noticias Internacionales.

Sonó el pitazo final y los hinchas ecuatorianos que asistieron al estadio Al Bayt, estallaron de júbilo y emoción por el triunfo de su selección 2-0 ante la anfitriona Catar.

Estadio Al Bayt.

Minutos después de la algarabía, las gradas del escenario deportivo comenzaron a despejarse pero solo de los fanáticos de ambos equipos ya que por otro lado, de grandes cantidades de basura quedaron atiborradas las gradas por desechos como botellas, vasos, empaques y restos de comidas.

Vea: Hincha ecuatoriano hizo gesto de «partido comprado» por gol anulado a su selección y un catarí no se lo aguantó

A pesar de que su Selección no jugaba, japoneses que asistieron al partido inaugural el pasado domingo 20 de noviembre, se dedicaron a recolectar todos los desperdicios que dejaron en su gran mayoría ecuatorianos y cataríes en los asientos y pasadizos del estadio con capacidad para 60 mil personas.

Su actitud de respeto por el medio ambiente fue aplaudida tanto por fanáticos cataríes como por usuarios en redes sociales que viralizaron las imágenes en diferentes plataformas digitales.

Aquí las imágenes de los hinchas japoneses recogiendo la basura del estadio:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL HERALDO (@elheraldoco)

Una buena costumbre nipona

Hace cuatro años en Rusia 2018, un grupo de hinchas japoneses que estuvieron presentes en la victoria de su equipo 2-1 ante Colombia el 19 de junio en el estadio de Mordovia, también realizaron una limpieza exhaustiva al término del encuentro.

Un hincha colombiano fue el encargado de registrar con su celular las imágenes del buen gesto que tuvieron los nipones para con los aseadores del escenario deportivo.

«Miren los que están haciendo los japoneses…esto es una cosa increíble», dijo admirado por la cultura de los asiáticos.

Y agregó desbordándose en elogios hacia los orientales: «Los colombianos somos unos brutos porque no nos damos cuenta que a ellos los hace grande es eso, la disciplina y el orden».

Acá el momento:

En el Mundial de Brasil 2014, los japoneses también hicieron lo propio en varios estadios, dándole un ejemplo al mundo de buenas costumbres.

Foto de portada: Captura de pantalla

Le puede interesar:

«Ni que estuviera en Cartagena», bromas a colombiano que pagó 300 mil pesos por cuatro cervezas en Catar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí