Es el único jugador en la historia de este deporte que ostenta tres títulos con su selección en los Mundiales.
Noticias Internacionales.
Pelé dejó un legado importante en la historia del fútbol brasileño al conquistar tres Copas del Mundo en Suecia 58, Chile 62 y México 70, el único jugador en conseguir esta hazaña desde que se juega el certamen orbital por allá en el año de 1930 en Uruguay.
‘O Rei’ ha fallecido a sus 82 años pero su fuerte remate con pierna derecha, su velocidad, su gambeta, su genialidad y sus goles nunca se irán de la memoria de quienes lo vieron jugar y de aquellos que, a través de videos o de anécdotas, conocieron que hizo parte de las páginas doradas de este deporte inventado por los británicos.
Ver esta publicación en Instagram
Precisamente en la discusión sobre quién es el ‘Mejor Jugador de Todos los Tiempos’, hinchas del fútbol opinan que Pelé está un peldaño más arriba de otros grandes del fútbol como los argentino Diego Armando Maradona y Lionel Messi; el holandés Johan Cruyff, o los portugueses Eusebio y Cristiano Ronaldo.
La razón que muchos dan salta a la vista y es que el ex Santos de Brasil y Cosmos de Estados Unidos, consiguió esos tres títulos mundiales siendo gran figura en las competiciones.
Cabe recordar que de manos de la FIFA, Edson Arantes Do Nascimento recibió el Premio como ‘Mejor Jugador del Siglo’, distintivo que compartió junto con Diego Maradona.
Sus tres Copas del Mundo
Pelé tuvo el privilegio de alzar en tres ocasiones el viejo trofeo Jules Rimet. La primera vez que logró esta hazaña tenía tan solo 17 años de edad y fue destacado como el ‘Mejor Jugador del Torneo’.
Suecia 1958
Brasil derrotó en la final al país anfitrión por marcador de 5-2. Pelé anotó dos de esos cinco goles del último partido de la competición.
Hace un par de años, Pelé recordó su primer título de Campeón del Mundo: «Siempre ha sido mi mayor honor representar a Brasil, pero hacerlo en la competencia más grande del planeta, marcar goles importantes y finalmente levantar el trofeo… ¡fue un sueño hecho realidad!», escribió en un post.
Ver esta publicación en Instagram
En total, Pelé marcó seis goles en ese torneo.
Chile 62
Aunque la gran figura del torneo fue Mané Garrincha, Pelé se alzó con su segunda Copa del Mundo con tan solo 21 años de edad.
La gran final la disputó Brasil ante Checoslovaquia, con marcador a favor para los de la canarinha 3-1 en el Estadio Nacional Santiago de Chile.
Ver esta publicación en Instagram
En el certamen orbital Pelé disputó tan solo dos partidos ya que una lesión lo privó de seguir en competencia. Jugó ante México y Checoslovaquia en Primera Ronda.
En su remplazo llegó Amarildo, un futbolista de Botafogo que no hizo extrañar a Edson Arantes Do Nascimento.
México 70
En ese torneo volvió Pelé después de no tener tanta participación en Chile 62 y se consagró con su tercer título mundial, siendo la gran figura del certamen orbital.
La imagen de Pelé alzado en brazos por su compañeros tras derrotar a Italia en la final 4-1 es una de las imágenes más icónicas del torneo organizado por la FIFA.
Ver esta publicación en Instagram
En total anotó cuatro goles con el seleccionado brasileño que contaba con figuras como Jairzinho, Rivelino, Tostao y Gérson.
Se fue una leyenda del fútbol mundial: ¡Adiós al Rey Pelé!.
Foto de portada: @niusdiario
Le puede interesar: