Luego de la muerte de varias aves en un corral las autoridades encendieron las alarmas; alrededor de once dieron positivo al virus de gripe aviar.

Noticias Internacionales.

Este martes 01 de noviembre, las autoridades de Japón entraron en alerta por el virus de Gripe Aviar, el cual fue identificado en uno de los corrales, por tal razón se ordenó el sacrificio inmediato de 40.000 pollos.

El hecho se presentó en una granja avícola, ubicada en la ciudad de Kanonjí, isla de Shikoku; al igual que estableció una exclusión del entorno de 3 kilómetros a la redonda, según los detalles publicados por la cadena pública NHK.

¿Por qué el sacrificio?

El pasado 31 de octubre, 30 aves de corral fueron halladas muertas y al realizar los estudios, arrogaron como resultado que once de estas dieron positivo en la cepa H5 del virus de la gripe aviar.

Este virus es altamente contagioso y por esa razón las autoridades ordenaron el sacrificio de miles de aves de las instalaciones de la granja.

Por ello que no solo limitaron el movimiento entorno a la granja, adicionalmente suspendieron las exportaciones a un radio de 10 kilómetros para evitar que se propague.

La prefectura de Kagawa fue escenario hace 2 años de una serie de brotes de gripe aviar, altamente contagiosa que llevó al sacrificio de cerca de 1,8 millones de aves.

Este es el tercer brote detectado en esta temporada en Japón, sin embargo, en otros países donde el virus también ha puesto en alerta a las autoridades son: Reino Unido, Nuevo León en México y Estados Unidos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí