Calles de Catar. Foto: @paquetesparacatar

Si usted está pensando en visitar Catar, deberá revisar su maleta y estar pendiente de ciertos comportamientos y acciones.

Noticias Internacionales.

Por estos días Catar es el país que está en la mira del planeta Tierra por ser el organizador del Mundial de Fútbol de la FIFA, el evento más esperado del año que arranca el próximo domingo 20 de noviembre con el show inaugural y el partido entre el país anfitrión y Ecuador.

Al país del Medio Oriente ya han llegado miles de fanáticos de cada una de las 32 selecciones que disputarán el trofeo entre el mes de noviembre y diciembre. Se estima que sean en total 1.5 millones de turistas en territorio catarí durante el desarrollo de la cita orbital, según datos del New York Times.

Vea:  «Mundial sin Shakira, no es Mundial», colombianos al conocer que la artista cantaría en la inauguración de Catar 2022
Calles de Catar. Foto: @eltiempo.

Aunque para entrar al país asiático solo se necesita un tiquete aéreo, un pasaporte y dinero para costear los gastos, existen diferentes reglas de comportamiento que si no se cumplen a cabalidad pueden acarrear sanciones para los visitantes e incluso hasta cárcel.

La 10 cosas que un turista no puede hacer en Catar

Si usted está interesado en viajar al país musulmán para disfrutar del Mundial o simplemente quiere saber lo que no puede hacer un turista en Catar, estas son los ítems.

En lo que tiene que ver con la vestimenta, los turistas deberán tener cubiertos los hombros y tener cubiertas hasta las rodillas en lugares públicos como museos, hospitales, y dependencias públicas. Si no lo cumple, se les negará el acceso a los lugares.

No se acostumbra el uso excesivo del maquillaje y se prohíbe a los hombres quitarse la camiseta en público.

Lea: Futbolista de Millonarios sí jugará el Mundial de Catar, el único hasta el momento de la liga colombiana

Las mujeres no podrán usar bikini en las playas solo en las piscinas de los hoteles.

Por otra parte, los turistas no podrán consumir bebidas alcohólicas, estar en estado de ebriedad en espacios públicos, ni tampoco conducir bajo los efectos del alcohol. Si no se cumple con esta norma podría el visitante recibir una sanción o incluso ir a parar a la cárcel por un período de seis meses.

Entre tanto, las parejas que no tengan un matrimonio legalmente constituido no podrán sostener relaciones íntimas, esta acción es considerada como un delito y puede acarrear en una pena en prisión.

En esa misma línea, las expresiones de afecto entre dos personas que no estén casadas son mal vistas en el país catarí. Hasta siete años de cárcel podría pagar un turista por «una aventura de una noche».

Así mismo, cualquier agresión ya sea verbal o física es un delito punible.

De igual manera, la bandera LGTBI+Q está prohibida que aparezca en Catar. Si quieres mostrar tu punto de vista sobre la comunidad LGBTQ+, hazlo en una sociedad en la que esté aceptado», dijo Mansoor Al Ansari, secretario general de la Asociación de Fútbol de Qatar.

Además, no se podrá fotografiar mujeres y está prohibido levantar la mano para llamar a un mesero.

Igualmente, la prostitución, el consumo de drogas es castigado de manera severa con la privación de la libertad. No se pueden usar vapeadores ni cigarrillos electrónicos.

Tampoco, los turistas podrán ingresar libros religiosos o pornografía y muchos menos armamento.

Por último, las personas que deseen visitar Catar para asistir a los partidos no podrán gritar en la calle o comportarse de manera irrespetuosa de ser así, podrían ser deportados.

 

Foto de portada: @paquetesparacatar

Le puede interesar:

¡Dale Karen! La emotiva despedida de árbitra que estará en el Mundial de Catar 2022

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here