Lula da Silva: el expresidente que estuvo preso volverá a ser presidente de Brasil

En una reñida contienda, el expresidente obtuvo el 50,83% de los votos. Ahora prometió «arreglar el país»

Noticias Internacionales

Tras una reñida jornada electoral, Brasil ya tiene nuevo presidente; se trata del expresidente Lula da Silva quien se impuso por una mínima diferencia contra Jair Bolsonaro.

Tras confirmarse su victoria, el líder del Partido de los Trabajadores dio a conocer su victoria tras la publicación de “Democracia”, junto a una foto con la bandera de Brasil.


La jornada inició a partir de las 8 a. m. pero a diferencia de la primera vuelta cuando largas filas fueron el común denominador, este domingo la jornada transcurrió sin esperas.

La ciudadanía prefirió llegar temprano y esperar por más de media hora a que abrieran las mesas.

Sin embargo, en horas de la tarde y al llegar a un 98% de lo escrutado se dio  por ganador a Lula Da Silva.

En su campaña destacó sus logros socioeconómicos, como la salida de la pobreza de más de 30 millones de brasileños gracias a iniciativas sociales financiadas con el ‘boom’ de las materias primas.

Cuenta con el apoyo de los más vulnerables y de quienes se resintieron de las políticas y exabruptos del ultraderechista, como los jóvenes, las mujeres y las minorías.

Estuvo en la cárcel

Cabe destacar que Lula da Silva ya tuvo dos mandatos previos como presidente de Brasil, sin embargo en 2018 el sueño de continuar en el poder se vio truncado y su carrera política se vino abajo cuando fue declarado culpable de corrupción.

La condena le impidió postularse en 2018 cuando el actual presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, asumió el cargo

Ya en 2019, Lula da Silva fue condenado a 12 años de cárcel; sin embargo, solo pasó 19 meses en la prisión, hasta que su sentencia fue anulada.

Ahora prometió “arreglar el país” impactado todavía por la crisis de la pandemia y sus 688.000 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí