Jeffrey Dahmer, serie de Netflix.

La producción que narra la vida de este asesino serial de los Estados Unidos «está dando de qué hablar».

Noticias Internacionales.

Desde su estreno el pasado 21 de septiembre, fanáticos de Netflix han quedado impresionados con la serie ‘DAHMER – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’, una historia basada en la vida de un asesino serial de Milwaukee, Estados Unidos.

Con tan solo 8 días en la parrilla de la plataforma streaming, la producción se ha posesionado como una de las más vistas y por ende en una de las mejores del género ‘Horror’ en la historia de la programadora estadounidense.

Vea: «De Colombia pa’l mundo»: Palpito es la serie número 1 de Netflix

Para protagonizar a Jeffrey Dahmer, Netflix escogió el talento de Evan Peters, un actor y productor estadounidense, más conocido por sus múltiples papeles en la serie de antología ‘American Horror Story’. 

Su personaje ha cautivado a sus fans, quienes destacan su versión de este asesino serial, responsable del crimen de 17 hombres y adolescentes entre los años 1978 y 1991, siendo apodado por sus múltiples asesinatos como ‘El Carincero de Milwaukee’ o ‘El Monstruo de Milwaukee’.

Algo que ha llamado la atención de los amantes de esta serie es que su director Ryan Murphy no se centró en darle importancia a Dahmer sino a sus víctimas: «Da la voz a los afectados y no al asesino», destacan.

Por su parte, el actor coincide con esta perspectiva: «Teníamos una regla por parte de Ryan de que nunca se contaría desde el punto de vista de Dahmer. Como audiencia, no simpatizas realmente con él. Realmente no te estás metiendo en su situación. Se llama ‘La historia de Jeffrey Dahmer’, pero no se trata solo de él y su historia de fondo. Son las repercusiones», expresó.

¿Quién era Jeffrey Dahmer?

A Jeffrey Dahmer se le acusó de cometer cerca de 17 asesinatos dentro de su vivienda en Milwaukee.

Además, el estadounidense habría desmembrado a la mayoría de sus víctimas, inclusive, preservando algunas de sus partes en su lugar de residencia.

Jeffrey Dahmer. Foto: @elciudadano

Estos crímenes se realizaron entre 1971 y 1994 y se descubrió de su espeluznante actuar, gracias a que una de sus víctimas logró escapar dando aviso a las autoridades.

Estando detenido se le diagnosticó en primera instancia con un trastorno límite de la personalidad, un trastorno esquizotípico de la personalidad​ y un trastorno psicótico. No obstante en su juicio, se encontró que Dahmer estaba «legalmente cuerdo».

Por los múltiples crímenes que cometió, fue sentenciado a cerca de 16 cadenas perpetuas.

Jeffrey Dahmer, sentenciado a 16 cadenas perpetuas. Foto: @depor.com

Finalmente, el 28 de noviembre de 1994, Dahmer fue asesinado a golpes por Christopher Scarver, su compañero de prisión en la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin.

Foto de portada: @netflix

Le puede interesar:

Este es el actor que personificará a Andrés Escobar, en la bioserie de Netflix «Goles en Contra»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here