Sus heredero comprobaron que su apoderado y mano derecha le quitó unas 34 propiedades en menos de dos meses: «vendió hasta la casa en la que Luis vivía». Sus compradores eran amigos y familiares de la víctima.

Noticias Internacional.

A un empresario argentino que se encontraba en estado de coma le robaron más de 30 propiedades. La víctima tenía 80 años cuando murió, sus herederos aseguran que hubo una asociación ilícita.

Se trata de Luis Vázquez, quien dedicó gran parte de su vida a los negocios inmobiliarios, permaneció durante un año en coma y falleció en 2017.

Su familia denuncia que mientras estaba internado, su apoderado y mano derecha lo estafaron.

Luis era un conocido empresario argentino

Vendieron 34 inmuebles de su propiedad a familiares y amigos de su apoderado en tan solo 59 día. «Eran tan rápidos que negociaban unas 4 escrituras por día», denunciaron sus allegados.

Vázquez tenía 180 propiedades, gracias a qué dedico gran parte de su vida a los negocios inmobiliarios haciendo una gran fortuna.

La inmobiliaria

Días antes de entrar en coma habría dejado a cargo de su apoderado el manejo de todos sus negocios. La familia cree que detrás de todo esto hay una estafa multimillonaria.

Luis venía con problemas de salud desde el 2003, es por esto que tenía un abogado para el manejo de sus negocios.

Maximiliano Teta era el hombre de confianza de Luis, su familia lo denunció por estafa.

La Demanda

Hay más de 20 personas en investigación tras la denuncia, entre ellos un escribano con vínculos políticos. Vendieron 34 propiedades a un precio muy reducido, como si fuera poco vendieron la casa en la que él mismo vivía.

Según la investigación las personas que compraron las propiedades fueron amigos y familiares del apoderado, que no tendrían capacidad económica para hacer esas inversiones.

Sus herederos que serían unos sobrinos, entablaron la demanda civil con una denuncia penal.

La demanda de Hugo y Guillermo Vázquez afirma que en solo 59 días, desde 19 de julio al 16 de setiembre de 2016, se transfirieron 34 inmuebles a un precio absolutamente «ridículo» y que dichos recursos no ingresaron a su patrimonio.

En algunos casos el precio en que se vendió llegó a ser hasta el 74% inferior al valor de cada propiedad.

Problemas de Salud

Vázquez tuvo muchos problemas de salud (ACV, operaciones de cerebro, era constantemente internado, muchas de ellas graves).

Los problemas de salud de Luis se agravaron en 2016. El 30 de abril se cayó y se rompió en la cadera.

Después de un mes quedó recluido en su casa, sin poder levantarse de la cama. Y el 13 de julio, tuvo un ACV: intubado, cuadripléjico, con una traqueotomía quedó inhabilitado, revelaron medios argentinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here