El juicio del hombre que fue acusado de envenenar a los perros ha sido bastante mediático. Fue detenido inicialmente en julio de 2021 y después de un año fue hallado culpable.

Noticia Internacional.

El caso de Athos y Tango ha sido sin duda un evento desafortunado pero también mediático, la forma en la que fueron asesinados, lo que representaban y el cariño que estos dos canino se habían ganado era realmente enorme.

Afortunadamente y según lo decidido por un juez mexicano, la crueldad con la que acabaron con sus vidas no quedará impune.

¿La razón?, autoridades en Querétaro establecieron culpabilidad por acusaciones de delito de «crueldad extrema y agravada contra animales» contra el sujeto.

«¡Es histórico!»

De acuerdo con lo reportado por medios locales que recogieron el testimonio de Mónica Huerta, la abogada que lleva el caso en defensa del tenedor y las víctimas, «la persona acusada fue declarada culpable por el delito contra los animales agravado».

Precisaron que la condena podría ir de 10 años y 5 meses a 18 años. Decisión que se esperaba se diera a conocer este martes 23 de agosto, sin embargo aún no se ha confirmado.

  • “Las pruebas fueron suficientes y tenemos un fallo de condena. Nosotros estamos en la petición, los argumentos suficientes y será una pequeña audiencia donde se emitirá un debate del porqué sí menor o porqué mayor, y es a consideración de la jueza la condena que se emita”, precisó la litigante al Diario de Querétaro.

Como se recordará, el caso de los dos perros Athos y Tango ha sido bastante relevante e importante a nivel nacional e internacional desde que se dio a conocer que fueron envenenados con salchichas el paso mes de junio de 2021.

Athos y Tango

Athos por ejemplo es recordado por sus importantes labores de rescate luego del sismo de 2017 en Ciudad de México.

De igual forma, por su participación también en rescates en medio de la erupción del Volcán de Fuego en 2018.

Mientras que «Tango daba terapia a personas que padecían ansiedad o episodios de estrés», han publicado medios locales.

Más detalles del caso:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí