Dico, el perro que se reencontró con su familia en Granada España

La mujer compartió el vídeo en redes sociales, el dueño del perro Dico, murió sin poder encontrarlo y sus hijos, no dudaron en ir al reencuentro apenas supieron que apareció.

Noticias Internacionales.

Dico estuvo siete años extraviado de su casa, su familia pegó carteles, pidió ayuda en redes sociales, buscó en la ciudad, pueblos cercanos pero no pudieron hallarlo; su dueño, falleció esperándolo, y ahora, ha vuelto y todo por causa de una mujer amante de los animales que se lo encontró en una carretera y rastreó el chip que portaba.

«Veníamos mi Antonio (pareja) y yo por la carretera y lo hemos encontrado», dijo ‘La Pepa Tenorio’, como se hace llamar en redes.

Dico tenía microchip

La mujer, que es amante de los animales y antes ha rescatado otros perros, portaba en su vehículo un lector de chips, cuando se lo pasó a Dico, lo detectó.

Cuando lo encontró en una carretera de Granada, España, no dudó en recogerlo.

De inmediato se comunicó con una las veterinarias con las que apoya para los rescate y empezaron a rastrear la información en el chip: era Dico, tenía poco más de 8 años de edad y llevaba 7 reportado como extraviado.

Llamaron y por fortuna el número no había sido cambiado, era el de su casa donde lo habían llevado de apenas unos días de nacido.

«El muchacho me ha llamado, llorando, que era su perro, que llevaban siete años buscándolo. Que su padre murió buscando a su perro», dijo la mujer en medio de la emoción.

En medio de lágrimas y una gran sonrisa, le dijo: «¡Dico vamos a tu casa!».

«Por cosas como estas, ponedle los chips a los perros», pidió. 

Dico, el perro que se reencontró con su familia en Granada España
El primer contacto con su familia, siete años después de extraviarse.

Lo que siguió fue mas emocionante aún, el perro ya -tal vez por la vejez- o su delgadez y grado de desnutrición o lo que habrá pasado en las calles; bajó con cuidado del carro, mientras su familia lo esperaba. Lo abrazaron, le dieron besos y hubo lágrimas.

Dico se dejó apapachar, querer. Aunque no tenía la energía de cachorro, tampoco se alejó de quienes lo abrazaban y la hablaban.

El vídeo se ha viralizado.

Ya con su familia

Ya en manos de su familia, a su rescatista le han enviado las fotos de los paseos, y le han contado cómo avanza el proceso.

«Dico ha pasado por el veterinario», ahora esperan resultados de los exámenes «para que sepamos su estado actual, las heridas de fuera se curan mejor o peor, las del alma son más difíciles, pero él ya sabe quién es su familia y ellos se van a encargar de que olvide éstos últimos 6 años», escribió ella.

Pepa Tenorio lloró al ver el reencuentro.

«Mucha gente comenta que es viejito y que no se le ve mal, aclaro, es joven, tiene 8 años sólo, pero el lamentable estado en el que ha aparecido lo hace parecer mayor», coontó.

Lamentó el estado de desnutrición del perro.

«Todo lo que se ve es pelo, él está muy muy delgado, en los huesos y tiene heridas x todo el cuerpo, así que bien no ha estado…pero bueno, lo dicho, él como veis ya atiende a la voz de su familia y sabe que está a salvo»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pepa Tenorio (@lapepatenorio)

Ha pedido no ser indiferentes con los animales en las calles, «no sabemos su pasado, no sabemos si detrás hay una historia y una familia que lo buscan, y si no la hay, seguro se puede encontrar algo para ayudarle».

Lea también:

‘Chato’, el perro de una periodista mexicana asesinada, esperándola en la puerta de la casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here