El actor tenía 94 años de edad y fue el primer afroamericano en ganar un premio Oscar como actor protagonista de una película.

Noticias Internacionales.

La información que confirmaba el lamentable fallecimiento del actor Sidney Poitier, llegó desde la isla de Bahamas, en donde se encontraba el que para muchos fue un maestro y referente del cine.

Poitier falleció a los 94 años de edad y es reconocido por ser el primer afroamericano en lograr un premio Oscar como actor protagonista de una película. El cual consiguió por su actuación en ‘Lilies of the Field’ o ‘Los lirios del valle, en 1964.

Así como por su constante lucha por la defensa de los derechos civiles, convirtiéndose en la mayor estrella de la industria del cine norteamericano.

Para los sabedores del mundo del cine, no solo se destacaba por su rectitud, elegancia y  majestuosas interpretaciones, las cuales aseguran ningún actor lo igualó a lo largo de sus 50 años de carrera artística.

Su fallecimiento fue confirmado por el ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, quien pese a no precisar detalles de las causas del deceso, sí homenajeo al actor nacido en Miami en 1927 y de padres de la isla de Cat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here