Noticias Internacionales.

El expolicía que puso su rodilla sobre la espalda de Floyd durante varios minutos, ya tenía 18 quejas por violencia en arrestos.

El presidente Donald Trump autorizó usar la «fuerza letal» para detener las violentas protestas que se han desatado en Minneapolis, luego de conocer que el afroamericano George Floyd murió tras una arbitraria y brutal detención por parte de cuatro policías, que están libres.

Un vídeo desató la furia en esa ciudad del estado de Minesota.

En Estados Unidos no dudan en calificar como un asesinato, el caso del afrodescendiente que según la policía, respondió a las características de un hombre al que buscaban tras recibir una denuncia al 911.

George Floyd
Floyd en el piso pidiendo que lo dejen respirar, minutos después murió.

Fue un ciudadano quien grabó la escena y esta no se había hecho pública hasta que la familia de Floyd empezó a hacer denuncias en redes sociales y a pedir explicaciones a la policía.

Y apareció el vídeo del día de la detención, George Floyd esta tirado en el piso, inmóvil, siendo asfixiado por la rodilla de un policía en su cuello, y ante la mirada de otros tres uniformados que no intervienen, el vídeo se hizo viral en redes sociales.

Luego, aparecieron otros de cámaras de seguridad que revelan que Floyd no se resistió al arresto y aún, desde el inicio, los policías lo maltrataron.

En redes sociales en Estados Unidos, la identidad de los policías involucrados ha sido revelada.

George Floyd tenía 46 años de edad, nacido en Houston y padre de una niña de 6 años de edad, fue guardia de seguridad e incursionó en el mundo del hip hop durante algunos años.

¿Fue asesinado por violencia policial?

Cuando fue arrestado, habían llamado por un hombre «de color» que había intentado pagar con un billete falso de 20 dólares.

Ya son dos días de protestas, cientos de personas han salido a las calles a reclamar justicia.

Piden que los policías, que fueron retirados de sus cargos, también sean acusados de homicidios y enviados a la cárcel.

Almacenes saqueados, vehículos incendiados, la comisario de policía fue quemada y siguen los enfrentamiento entre fuerza pública y manifestantes.

Así se ha visto en Twitter toda la ola de protestas, que en parte han terminado en incendios, saqueos y la muerte de un hombre.

En medio de toda la tensión y la llegada de más policías a Minneapolis, hasta un periodista de CNN en esa ciudad, terminó detenido y horas después lo soltaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí