Bonifacio Martínez, exjugador del Deportivo Cali.
Bonifacio Martínez, exjugador del Deportivo Cali. Foto: @zonacero

El exjugador atlanticense, también gloria del Junior de Barranquilla, falleció de un paro cardíaco.

Noticias Colombia.

Bonifacio Martínez murió a los 72 años de edad en la Clínica General del Norte, de Barranquilla, en horas de la tarde del martes 30 de abril, centro asistencial al que fue llevado luego de que se sufriera una caída en su casa.

Vea: «Un Recuerdo que sigue vivo» se cumplen 20 años de la tragedia del Deportivo Cali

Producto del golpe, el exatacante del Deportivo Cali y del Junior de Barranquilla, con el que fue campeón en 1980, presentó complicaciones de salud que se agravaron tras sufrir un infarto que acabó con su vida, detalló El Heraldo.

Martínez fue jugador del cuadro ‘azucarero’ en 1977, cuando el director técnico Carlos Salvador Bilardo lo llevó al equipo confiando en sus condiciones como goleador.

Tras el retiro, el futbolista se dedicó a trabajar en el ámbito empresarial y se vinculó a la Empresa Municipal de Teléfonos de Barranquilla, en la cual cotizó pensión.

Junior de Barranquilla expresó sus condolencias por el sensible fallecimiento de una de sus leyendas: «Junior FC, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Bonifacio Martínez, quien dejó huella como jugador campeón con nuestra institución en 1980. En estos momentos difíciles, Junior FC desea expresar sus más sinceras condolencias y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de Bonifacio Martínez. Asimismo, extendemos nuestras condolencias a toda la familia juniorista. Que descanse en paz».

Con la casaca rojiblanca, Martínez jugó 107 partidos y marcó 19 goles.

La muerte de Bonifacio Martínez se suma a las ocurridas años atrás de Óscar Bolaño, Ariel Valenciano, Carlos De la Torre y Lorenzo Román, todos exjunioristas campeones con el cuadro ‘tiburón’ en 1980. El técnico argentino José Varacka también falleció en octubre de 2018.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí