Gobierno de Colombia evacuaría a connacionales de Ucrania.

Bajo la situación actual entre Rusia y Ucrania, el gobierno ha confirmado la evacuación de 59 colombianos de esta zona de Europa del Este.

Noticias Colombia.

Según el gobierno nacional, aumentó la cifra de colombianos que han pedido ayuda para abandonar Ucrania, en medio de la invasión al Donbás por parte de Rusia.

Se obtiene esta información «gracias al censo que se está realizando y adelantando por parte de las autoridades diplomáticas».

De los 188 pedidos de ayuda, 59 ciudadanos de Colombian han logrado abandonar Ucrania por Polonia, Hungría y Eslovaquia.

Colombianos evacuando el país de Ucrania.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores: “La más reciente actualización de la Misión Diplomática y Consular en Varsovia, (Polonia), el registro de colombianos en Ucrania ascendió a 188, sumados 31 familiares, para un total de 219 personas”.

Por lo tanto los connacionales que requieran de la ayuda brindada por el gobierno, podrán recurrir a ella siempre y cuando el gobierno ucraniano lo permita.

Todo depende de ellos al estar declarados en un Estado de Conmoción y que no permite la libertad de movimiento en los ciudadanos.

Adicional a ello, la Cancillería ha reiterado que se activó un protocolo en la Embajada y consulados de Colombia en Europa, para el apoyo o asilo de los colombianos que salgan de Ucrania.

Así mismo la cancillería ha colocado puntos de asistencia para los colombianos que se vean en la necesidad de salir, están ubicados por el lado del sureste de Polonia (Przemyśl).

Se puede pedir apoyo a través de Twitter, llamada en línea, correo electrónico, teléfonos, entre otras opciones.

Las líneas y canales a disposición

Datos del consulado de Colombia en Polonia con circunscripción en Ucrania: Línea de emergencia: +48 728406655

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here