Barriendo las calles mientras pasaban los tanques de guerra del Grupo Wagner, en Rusia
A un grupo de trabajadores en Rusia, en Rostov del Don, no los frenó ni el paso de tanques militares, siguieron barriendo las calles.

A un grupo de trabajadores en Rusia, en la ciudad de Rostov del Don, no los frenó ni el paso de tanques militares, siguieron barriendo las calles. Dicha ciudad, ahora entrarían en disputa.

Noticias Internacionales.

Barriendo calles en medio de la guerra, es la imagen surrealista de la tensión en Rusia con el Grupo Wagner, ejército militar con el que enfrentaban la guerra contra Ucrania y que ahora, se le habría revelado.

Tras las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, admitiendo que se enfrenta a «un motín armado» y que sus fuerzas, «no controlan ya Rostov del Don», en redes sociales circulan videos con insólitas imágenes.

Se puede observar a barrenderos, entre ellos una mujer, realizando sus tareas del sábado por la mañana, mientras tanques de guerra se posicionaban en el centro de Rostov.

Asimismo, se vio gente o aplaudiéndoles o gritándoles insultos a esos militares; calificados como paramilitares.

Según reportes en vídeos desde esa ciudad, no ingresaron disparando ni haciendo daños. Se posicionaron en diferentes puntos.

El mismo presidente ruso, acusó al jefe del grupo mercenario Wagner «de traición y amenazó con una dura respuesta».

Este ejército privado, conocido como Grupo Wagner, ya habría estado relacionado con Rusia y Putín, defendiendo los intereses rusos en Siria y Libia, así como Sudán o la República Centroafricana.

Entre Moscú y Rostov hay una distancia de más de 1.000 kilómetros por carretera, pero dado que San Petersburgo teme una invasión de mercenarios.

Ante la situación, reforzaron la seguridad de la capital.

Putin admitió que enfrenta «un motín», un ejército privado que se reveló y tomó una ciudad en Rusia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí