'Teo' y Macalister Silva.

Dos de los jugadores más destacados del rentado nacional no fueron tenidos en cuenta por el técnico de la Selección para el amistoso ante Honduras.

Noticias Colombia.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció este viernes la lista de los 20 jugadores que fueron llamados por el técnico de la ‘Tricolor’ para disputar un amistoso contra su similar de Honduras, fecha FIFA que se disputará el próximo domingo 16 de enero en Florida, Estados Unidos.

En la lista destacan los nombres de Harold Preciado y Andrés Colorado del Deportivo Cali, Fredy Hinestroza, Daniel Giraldo, Germám Mera, Miguel Ángel Borja y Homer Martínez del Junior de Barranquilla, Yerson Candelo y Sebastián Gómez de Atlético Nacional. Juanfer Quintero, Yimmy Chará y ‘Chicho’ Arango, son la cuota «extranjera» del cuadro que dirige el profesor Reynaldo Rueda.

Comunicado de la Selección Colombia.

Llamó la atención de esta nómina de jugadores la no convocatoria de dos futbolistas que se destacaron a lo largo del rentado nacional como bastiones de sus clubes.

Vea: ¿Por qué a Teo lo llaman: ‘El Perfume’?, esta es la historia

Ellos son: Teófilo Gutiérrez del campeón Deportivo Cali y Macalister Silva del cuadro Millonarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bolavip Colombia (@bolavipco)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Teo Gutierrez (@teogutierrez_)

En redes ambos jugadores son tendencia por no aparecer en la lista que el estratega vallecaucano escogió para afrontar este duelo amistoso previo al partido contra la Selección de Perú por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Comentarios

Lea: Teo «se regaló» para ir al Cali, dan a conocer el bajo sueldo que aceptó el jugador barranquillero por amor al fútbol

«Definitivamente Reinaldo Rueda no ve ya a Teófilo Gutiérrez y David Macálister Silva con cuerda para la selección Colombia», «Realmente sorprende que Teófilo Gutiérrez no esté en la convocatoria de la Selección Colombia que en un 90% son jugadores de la liga local. Tampoco aparece Macalister Silva», «Profesor Rueda saludos, por fa, sólo tres preguntas: Teófilo Gutierrez y Macallister Silva hubiesen podido ser convocados? Ya los conoce y por eso no los llama? Por algún motivo no son llamados? Muchas gracias…», fueron algunos de los comentarios.

Opiniones sobre la no convocatoria de Teo y de Macalister Silva.

Ambos jugadores no necesitan carta de presentación y para la crítica debieron ser tenidos en cuenta por Rueda debido a su gran momento.

Cabe anotar que Macalister Silva acaba de ser escogido por el diario El País de Uruguay como el mejor jugador de Colombia. El volante mixto es uno de los referentes del cuadro albiazul y su capitán. «Un jugador con experiencia y jeranquía que le caería bien a la Selección», opinan los expertos en la materia.

Listado de los mejores jugadores para el diario El País de Uruguay.

Por su parte, Teófilo acaba de salir campeón con el cuadro ‘azucarero’ siendo una de las figuras del equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Teo Gutierrez (@teogutierrez_)

Si bien ‘El Perfume’ (como lo llaman cariñosamente), ha vestido la camiseta de la Selección durante la ‘era Pékerman’, para Rueda el barranquillero ya es cosa del pasado en la ‘Tricolor’.

«Cada cual en su momento tuvo su paso por la Selección. Son gustos e interpretaciones diferentes y esperar que las decisiones se ejecuten en el caso mío como responsable de la Selección», dijo en una rueda de prensa el timonel del cuadro ‘cafetero’.

A Teo ocasionalmente la prensa deportiva le pregunta sobre su sueño de jugar nuevamente en la Selección y él siempre ha dejado saber que es un anhelo para él volver a vestir la camiseta amarilla.

Foto de portada: @teogutierrez @macalistersilvafans

Le puede interesar:

Piel de gallina: La charla de Teo (al estilo Yepes) en el camerino antes de la final contra el Deportes Tolima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí