boxeador Luis Quiñones

Después del confuso comunicado de la Federación de Boxeo por la muerte del boxeador Luis Quiñones, su hermano, la clínica y entrenador lo desmintieron, luego se confirmó que había fallecido.

Noticias Barranquilla.

Durante la noche de este jueves falleció el boxeador santandereano Luis Quiñónez, en una unidad de UCI en una clínica en Barranquilla, ciudad donde terminó en la lona en una pelea profesional cinco días atrás.

Su estado no era alentador, aunque en algún momento ‘sonrió’, «botó lágrima» cuando su hermana le habló, y dio alguna señales.

Según personas cercanas que podían verlo, estaban «esperanzados».

Quiñoñes no sobrevivió, lo sacaron en camilla el 24 de septiembre, y falleció cinco días después en una unidad de cuidados intensivos.

«Pronóstico muy reservado para la vida y la función con alta morbimortalidad», había sido el comunicado solo unas horas después de su ingreso hospitalario, el 24 de septiembre.

Ingresó ese día «con deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales secundario a su actividad profesional de boxeo».

La pelea fue el pasado fin de semana, José Múñoz castigó por varios minutos a Quiñones, hasta que finalmente quedó en KO.

De la lona no pudo levantarse, hasta que tuvieron que ir a sacarlo en camilla.

La Federación se había pronunciado de manera oficial a través de redes sociales la noche del jueves, anunciado que «desafortunadamente perdió esa batalla», había fallecido.

Sin embargo, inutos después la familia, el entrenador y la clínica lo desmintieron.

Pocas horas después al filo de la media noche este mismo 29 de septiembre, su hermano, Leonardo Quintero Guzmán, confirmó el deceso.

«Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tu adorabas y servias, te amo mi hermano Luis Quiñones», escribió.

«Por siempre y para siempre en nuestros corazones», fue su conmovedor mensaje.

No saben qué pasó

Luis Quiñones resistió ocho asaltos, pero después no se pudo levantar de la lona.

Su entrenador Miguel Guzman, había dicho que la pelea había cumplido trámite normal, no descartan que fuera un golpe el que le afectó. «Él estaba muy entusiasmado, el entrenamiento fue bien».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here