Protesta en contra de la Reforma Tributaria en Colombia. Foto: Pinterest.
Noticias Colombia.

Algunos manifestantes le reclaman a estrellas de la música y de la farándula nacional el no pronunciarse sobre la Reforma Tributaria.

Las manifestaciones en contra de la Reforma Tributaria y otros proyectos de ley del Gobienro del presidente Iván Duque han agrupado a ciudadanos de diferentes ámbitos: trabajadores, estudiantes, jóvenes desempleados, emprendedores, pensionados, adultos mayores, artistas y también influenciadores.

Marchas en Colombia. Foto: CNN.

Este último grupo de personas influyentes para cierto sector de la sociedad, han basado su protesta en el potencial de sus redes sociales las cuales en muchos casos cuentan con cientos de miles de adeptos, incluso millones.

Tal es el caso del instagrammer Mauricio Gómez, conocido como ‘La Liendra’, quien apoyó la iniciativa y fue uno de los pocos influenciadores a los que se les vio activos en las calles de ciudades principales de Colombia acompañando las marchas y motivando a sus seguidores a manifestarse pacíficamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por “La Liendra” (@la_liendraa)

Precisamente, ‘La Liendra’ y otros creadores de contenido cuestionaron que otros colegas y personas influyentes en el país “no se unieron al Paro” o “no se pronuciaron sobre la Reforma Tributaria” en sus redes sociales.

A su vez, no se sintieron acompañados en la protesta social por parte de artistas de la talla de Maluma, J Balvin o Juanes, quienes se pronunciaron transcurridos varios días de la protesta y con mensajes que ellos catalogaron como hechos “bajo presión”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin)

Muchos marchantes se unieron a estos cuestionamientos e incluso abarrotaron las cuentas de estso famosos con mensajes reprochándoles “su silencio”.

En cambio, resaltaron el apoyo recibido por parte de artistas internacionales como el puertorriqueño ‘Residente’.

Vale resaltar, que también actores, comediantes, actrices y cantantes; hicieron presencia en marchas en diferentes ciudades, tales son los casos de Julián Román, Dr Krápula, Adriana Lucía, Santiago Alarcón, Lina Tejeiro, Alejandro Riaño; etc.

Esta “presión” para que algunos famosos dieran su punto de vista sobre el proyecto de ley que finalmente fue retirado del Congreso, generó opinioines divididas en personajes de la farándula.

Por ejemplo, la presentadora Laura Tobón, posteó en sus redes sociales explicando las razones del por qué no se pronunció:

“Tengo la firme convicción de que un post no cambia nada, que las cosas en esta coyuntura deben trascender de un hashtag y que las acciones silenciosas son muchas veces las más efectivas. La empatía no se postea”, precisó la modelo bogotana.

Comentario de Laura Tobón.
Vea: Fiscalía: “Jornadas de Paro Nacional dejan 282 pesonas capturadas, 83 imputadas y 18 con medida de aseguramiento”

Por su parte, Mabel Cartagena, presentadora barranquillera, posteó que “no podía ser indifertente a su país”.

“Si bien es cierto que mi contenido nunca ha sido con fines políticos, tampoco puedo salir a sonreir y brincar mientras los demás están marchando y muriendo por mi país”, escribió.

“Las historias, los bailes y la mamadera de gallo pueden esperar”, enfatizó.

Comentario de Mábel Cartagena, presentadora de televisión.

También, Sara Uribe, modelo y empresaria explicó las razones por las cuales no se pronunció en redes sociales.

“Hace unos días hice unas historias dando mi punto de vista como empresaria y toqué más el tema porque así me duela si uno opina es malo y si no opina también”, refutó Sara los cuestionamientos que le hicieron en su cuenta de Instagram.

Comentario de Sara Uribe, modelo y empresaria.

Es preciso señalar, que Sara Uribe reveló que su empresa estaba quebrada producto de la pandemia y que a pesar de eso ha mantenido el empleo de sus trabajadores. No obstante, pidió ayuda al Gobierno en este caso ya que “no sabe qué hacer” ante el aumento de la crisis empresarial provocada por la pandemia del Covid-19.

Comentarios de usuarios de redes sociales

Tras leer los comentarios y la postura de algunos famosos, usuarios en redes opinaron y el resultado es que se aprecian convicciones divididas.

“Ella (indeterminada) no opina porque pertenece a la clase riquita de este país, donde no le afectaría nada de esto”, posteó un usuario de redes sociales. “Como también muchas personas pobres que no se han pronunciado”, escribió otro seguidor.

Por el momento, con el pronunciamiento o no de famosos, las marchas en Colombia continúan con adeptos y detractores de las formas en la que se deben de manejar las problemáticas sociales en nuestro país.

 

Foto de portada: @pinterest

Le puede interesar: “Seguiremos luchando hasta ser escuchados”, indígenas en Nariño en apoyo al Paro Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here