Raimundo Angulo en la mesa.

El abogado del fundador del Concurso Nacional de la Belleza así lo dio a conocer.

Noticias Colombia.

La exreina de belleza Natalie Ackerman, propietaria de la franquicia de Miss Universe Colombia, será denunciada por Raymundo Angulo, dueño del Concurso Nacional de la Belleza, el cual escoge a la Señorita Colombia.

Según la defensa de Angulo, la atlanticense habría incurrido presuntamente en un delito llamado «usurpación de derechos de propiedad industrial», señaló el abogado del empresario colombiano de 77 años, que logró recuperarse del covid-19, virus que lo mantuvo intubado por varias semanas en una clínica de Cartagena.

De acuerdo a su exposición hoy en una rueda de prensa desde Cartagena, por ley el Concurso Nacional de la Belleza, es la entidad encargada de llevar a la representante de nuestro país a concursos internacionales.

Vea: El contrato que firmó la Señorita Colombia «no contemplaba» que fuera a Miss Universo, sigue la polémica

Cabe recordar que Miss Universe Colombia llevó a Laura Victoria Olascuaga Pinto al certamen internacional en el año 2020 como representante de la belleza colombiana. Ese mismo año, el CNB coronó a María Fernanda Aristizábal como la Señorita Colombia, pero finalmente porque no se llegó a un acuerdo entre las partes hoy involucradas, la rubia quindiana no ocupó ese lugar.

«La Ley 31 de 1985 es la que garantiza que sólo la CNB puede llevar esta representación a los concursos internacionales y actualmente está siendo violada», dijo el jurista en la rueda de prensa.

Debido a este inconformismo el CNB presentó un recurso ante la Superintendencia de Industria y Comercio y una denuncia en la Fiscalía de Cartagena para determinar responsabilidades en este polémico caso.

«Es imperdonable que un grupo de personas, que además han participado en el concurso de belleza aquí en Cartagena, utilicen los mismos mecanismos del concurso y monten un sistema paralelo para hacer una demostración fehaciente de cómo se cogen una marca», rechazó el abogado del empresario cartagenero.

«La representación de Colombia no la puede llevar cualquiera», aseveró el abogado.

A su vez, señaló que no hay ningún tipo de diálogo entre las partes porque «ante estos graves delitos vamos a dialogar ante la Cámara de Comercio».

El abogado anunció que para el 10 de noviembre se llevará a cabo una conciliación entre las partes.

A continuación se escuchan las palabras del abogado de Raymundo Angulo:

De ser hallada culpable, la dueña del Miss Universe Colombia tendría que pagarle una indemnización al CNB. Además, podría enfrentar una pena en prisión de entre 2 y 4 años.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: Raimundo Angulo en UCI, tras contagiarse con covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here