Noticias Colombia.

El Concurso Nacional de la Belleza y el Miss Universo Colombia no son lo mismo y ahora los dirigen quienes parecen estar en posiciones opuestas.

Contrario a lo que se piensa, la elección de la Señorita Colombia no es garantía de que vaya al Miss Universo aunque así haya pasado desde que nació en Concurso Nacional de la Belleza (CNB) en el país, por eso no para la polémica con María Fernanda Aristizábal y las nuevas reglas del concurso en el país.

Es decir, a Aristizábal, Señorita Quindío, le ha tocado enfrentar dos tormentas en su corto reinado: el coronavirus y la cuarentena, y que posiblemente no irá a la competencia internacional, que por ahora, se mantiene en pie para finales del 2020.

Miss Universo
La quindiana María Fernanda Aristizábal, la actual Señorita Colombia.

La franquicia de Miss Universo en Colombia es otra cosa, y fue adquirida por la exmiss reina barranquillera, Natalia Ackermann, quien también fue Miss Alemania.

Doble dilema, porque fue ella quien preparó a María Fernanda.

Ackermann viajó hace tres años a Estados Unidos, donde funciona la sede de ese concurso universal, y revisó todos los trámites para adquirirla, entonces esa franquicia la tenía el Canal RCN.

Cuando RCN la dejó, la exreina decidió lanzarse al negocio. Hizo la propuesta en enero del 2020 «y y a finales de marzo me dijeron que yo era la nueva directora nacional. Había que entrar entonces a la firma de contratos”, le contó Natalie a El Heraldo.

El enredo

Especulaciones sobre una supuesta enemistad entre Ackermann y Raimundo Ángulo, dueño del CNB, han disparado las versiones enredadas sobre el concurso.

Hay que mencionar que este reinado no es solo belleza, es un tema económico que le genera al país importantes ingresos y desde el empleo, tampoco puede desaprovecharse.

Según la nueva dueña de Miss Universo en el país, sí hubo dialogos con el CNB para firmar el convenio y que la actual Señorita Colombia fuera al certamen internacional, «pero no se concretó».

Por eso, habrá un nuevo concurso en el que tendría que participar ‘Mafe’ Aristizábal.

«Ese nuevo concurso será en Barranquilla. Hay que aclarar que el CNB seguirá realizándose en Cartagena con una diferencia: la Señorita Colombia ya no irá a Miss Universo, sino a otro reinado internacional», explicó Ackermann.

Es decir, por ahora, Colombia tiene dos reinados.

Lea: 

En medio de la pandemia: Barranquilla fue escogida como sede para elegir a la Señorita Colombia

Sobre toda esta polémica, el missologo y crítico, Ucker Androa, conocido especialmente en redes sociales, reveló que: «¿A ella (‘Mafe’) cuando le garantizaron la participación en Miss Universo? ¿En qué momento le dijeron qué iba a concursar en el templete?».

A su mensaje en Instagram, agregó: «Se ponen a dar pataletas, cuando firman un contrato con el CNB, sin que nadie las presione u obligue, contrato que por ninguna parte menciona al certamen de Miss Universo, de hecho, hay que tener claridad que el Concurso Nacional de Belleza nunca le apostado a la participación de la Señorita Colombia en el templete universal ¿De qué se sorprenden?.»

Sobre esto, el CNB no se ha pronunciado.

Lo que Ackermann si ha dejado claro, es que no buscará de ahora en adelante, convenio con el CBN para que la Señorita Colombia sea quien vaya a Miss Universo.

Es decir, por ahora, Colombia tiene dos reinados.

Este domingo, después de una semana de polémica apareció ‘Mafe’, y en corto vídeo dijo estar agradecida con el apoyo.

Explicó que ha evaluado «que de las dificultades salen oportunidades». Y que mira el futuro con optimismo.

No se ha referido abiertamente a que tendría que participar en otro concurso para poder ir a Miss Universo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí