Edgardo Román
Edgardo Román estuvo en la televisión y cine colombiano por más de 40 años, hizo novelas, películas, obras de teatro y enseñaba actuación

Edgardo Román estuvo en la televisión y cine colombiano por más de 40 años.

Noticias Colombia.

En los años 70 irrumpió en la televisión colombiana un actor que marcó diferencia y que se quedaría en la memoría de generaciones por sus papeles ya fuera como villano o en cualquier otra interpretación, Edgardo Román, el gran actor nacido en Bogotá, murió este viernes.

José Edgardo Román, empezó su carrera profesional actoral en 1971.

A los 71 años de edad, y después de varias semanas de complicaciones de salud, murió uno de los actores más polifaceticos y además, padre de otro referente de la televisión colombiana, Julián Román.

Los actores Román en un programa de Yo José Gabriel, hace unos años. Para ese momento, a Edgardo lo habían operado de una de sus rodillas.

En marzo del 2021 había trascendido que el actor tenía cáncer.

Su participación en novelas como «Caballo viejo», «Los pecados de Inés de Hinojosa», «Los Victorinos», le ganaron un espacio entre las leyendas de la tv en el país.

Además hizo cine con películas como «Cóndores no entierran todos los días», «La estrategia del caracol » y «La toma de la embajada». También estuvo en teatro.

Era fundador y director de la Fundación Actuemos de Edgardo Roman, donde junto a otras figuras formaban a las nuevas generaciones de la actuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here