Noticias Colombia.

La mujer había dicho que lo conoció por redes sociales, pero luego se informó que había sido su novio. «Enceguecido por los celos y la ira», dijo la Fiscalía.

“Pase lo que pase, siempre te amaré mi amor”, fue la última publicación en redes sociales de Juan Galvis de 20 años de edad, confeso asesino de la pequeña María Ángel, en Aguadas, Caldas.

Galvis llevaba cuatro meses evadido del Ejército y había retornado al pueblo que lo vio nacer en busca de la mujer que según él, ama.

maría
Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de enero

Se trataba de Jenny T., madre de María Ángel y otra menor de 18 meses de edad; con quien había sido su novia a inicio del año anterior.

Relación que meses después terminaría en una fatalidad. María Ángel muerta, Jenny herida y Galvis en la cárcel. Por fortuna, la otra niña fue rescatada cuando capturaron al sujeto.

«Quería que fueran solo amigos”, detalles de la Fiscalía

Precisó el ente fiscal que el hombre y la madre de la niñas tenía una relación sentimental que había iniciado desde inicios del año anterior.

Sin embargo, la mujer le había confesado que ya tenía una nueva relación y “quería que fueran solo amigos”.

Luego de ello y de la confesión, se dio la fatal invitación de éste hombre, quien le manifestó a la madre de las pequeñas que las quería ver a las tres para «ver la cara de sorpresa de las menores»; prometiendo les llevaba varios regalos.

Él es Juan, el presunto asesino de la pequeña María Ángel en Aguadas, Caldas

Inicialmente la mujer le indicó que iba a acudir a la cita con una prima, sin embargo, Galvis se negó.

La atacó con puñal y piedras, luego ahogo a María Ángel

Al llegar al lugar, el hombre le dijo que se dejara vendar los ojos para no dañar la sorpresa y los regalos que le había prometido.

Río Armas, en donde fue encontrado el cuerpo de la menor

Luego de hacerlo, el sujeto la atacó con un arma blanca en el cuello, con piedras, le dio varias patadas y luego la lanzó por un despeñadero al río Arma, el mismo en donde encontrarían después el cuerpo de la menor.

Lea también:

Relató la Fiscalía que, «cuando el sujeto bajó con las niñas hasta el lugar donde Jenny Lorena, esta fingió estar muerta». Situación que aprovechó el hombre para huir con la dos niñas.

Lo hizo por celos y venganza

Tras su confesión y aceptar cargos, Galvis contó a la Fiscalía que se encontraba  enceguecido y tenía mucha ira porque la mujer le confesó que estaba con otro hombre y que la aceptara como una amiga.

Deberá responder por el delito de feminicidio agravado en grado de tentavia.

La razón por la cual planificó tan escabroso plan para vengarse de la mujer.

Detalló el ente fiscal que el sujeto «cruzó por el río Arma con las niñas, por un tramo en donde el agua no le llegaba ni a las rodillas, con la intención de llegar a Antioquia, pero
que en el trayecto la niña de 18 meses se le resbaló y casi se le cae por lo que soltó a la mayor y ella se ahogó».

Sin embargo esa versión fue desvirtuada tras la realización de la necropsia de la niña. En donde se indica que murió de manera violenta.

Además, tenía signos de maniobras para borrar todo lo que pudiera conducir a su
identificación, marcas de haber sido inmovilizada y señales que demostraban que intentó defenderse, resaltó la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí