Banco W

El Banco W reveló que a la fecha estas operaciones corresponden a un aproximado de $1,6 billones por medio de sus corresponsales bancarios propios, en alianza, puntos de recaudo y línea transaccional.

Noticias Cali.

Este esfuerzo resulta clave, puesto que ampliar el acceso a diferentes canales de servicios se ha convertido en la mejor vía para la inclusión financiera en la que trabaja el Banco W desde hace varios años.

Enfocarse en generar una buena experiencia a sus clientes es una de las muchas misiones del Banco W; una entidad que desde el año 2015 a través de la estrategia de canales y medios de pago, ha venido reafirmando por medio de distintas acciones, su compromiso por contribuir a la inclusión.

Lea: El Banco W continua generando inclusión financiera en comunidades de bajos recursos en todo el territorio nacional

De hecho, cerrar brechas en sus clientes con actividades económicas independientes, encabeza la lista de algunos de los principales objetivos de la entidad bancaria para dicha misión.

Por ejemplo, a lo anterior se suma el desarrollo de soluciones que apoyan la inclusión como los canales de atención físicos y virtuales, que cada día permiten llegar a más personas.

Actualmente han puesto a disposición más servicios transaccionales. Es decir, que las personas podrán contar y manejar todos sus recursos en el Banco W: pago de cuotas, retiros; depósitos, desembolsos, transferencias entre cuentas del Banco W y consultas de saldos.

Cobertura en 30 departamentos

Con una red de 157 oficinas, 178 corresponsales bancarios propios, en 672 municipios brinda presencia la entidad.

Además, en pro brindar diferentes alternativas de acceso la entidad cuenta con más de 9 mil corresponsales en alianza con redes masivas y 17.804 puntos de pago en convenio con Efecty y Vía Baloto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banco W (@bancowoficial)


Durante el 2020, en el Banco realizamos a distancia la vinculación, y puesta en funcionamiento de 38 corresponsales bancarios propios; permitiéndole a nuestros clientes tener al banco más cerca y con horarios más amplios para sus transacciones. Con el fin de brindar una mejor experiencia, se amplió el horario y los días de atención de los corresponsales propios hasta domingo y festivos. Así mismo, a través de estos corresponsales se referenciaron 1.378 clientes para microcrédito por $4.443 millones”, dijo Roberto Almario, Gerente de Canales y Medios de Pago.

Inclusión financiera

Apoyar a sus clientes con actividades económicas independientes no es el único propósito del Banco W, la entidad bancaria también se preocupa por incluir a la población rural y rural dispersa.

Pues, recientemente el banco fue seleccionado por Banca de las Oportunidades como una de las entidades para desarrollar el piloto de corresponsal móvil y digital; proyecto que permitirá llegar cada vez más a dichas poblaciones.

En lo que se refiere a programas nacionales, el Banco W en su compromiso con el desarrollo sostenible de personas en vulnerabilidad, las más afectadas por la pandemia, en 2020 participó por primera vez en la entrega de subsidios del Gobierno del programa Ingreso Solidario.

Beneficios del Banco W

De manera que, durante 2020 y lo que va corrido del 2021, se han realizado en promedio mensual abonos en cuentas de ahorro por más $4.181 millones; pagando a 24.203 clientes beneficiarios del programa, para que les permitan poco a poco recuperarse del impacto de la pandemia.

“Para el 2021 el Banco W centrará sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos canales transaccionales y digitales a la medida de las necesidades de sus clientes y las tendencias de mercado; acercando los servicios y los canales de atención a las personas independientes, con pequeñas empresas y que se dedican a alguna actividad productiva, clientes y usuarios de los productos y servicios del Banco en materia de crédito para negocios, ahorro, microseguros y remesas” agregó Óscar Tovar, Vicepresidente de Productos y Canales del Banco W.

Es así como la entidad demuestra su actuar frente a la importancia de la inclusión brindando oportunidades para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here