piscilago Jammin
A pesar de las perdidas económicas para desde empresas hasta vendedores informales, llovieron memes de Piscilago tras cancelación del Jamming

Aunque muchos le han metido el humor infaltable de esa Colombia que se en medio del dolor sabe burlarse de su misma y de los demás, otros alertan de la gravedad por las perdidas económicas para desde empresas hasta vendedores informales.

Noticias Colombia.

Sin duda que la cancelación del Festival Jamming a última hora ha desatado una ola de indignación al tener todos los ingredientes de una ‘tragedia anunciada’: Una gran cartelera, poca información, autoridades ausentes a pesar de los constantes reclamos y ni al alcalde Andrés Hurtado le contestaron los organizadores, pero al problema le han salido risas y Piscilago fue tendencia.

Solo hasta el 16 de marzo, cuando faltaban tres días para empezar un evento que recibiría a más de 10 mil personas, la Alcaldía de Ibagué entregó el permiso.

Sin embargo, no hubo más información.

Desde la Alcaldía no se le informó al país cómo iba ese evento, la logístico y apoyo que prestaría el municipio ante la movilización que tendrían desde este jueves y hasta el mismo martes.

El Festival Jamming iba del 19 al 21 de marzo, el puente festivo.

Las perdidas

Un evento al que no solo irían de Ibagué, sino de otras ciudades de Colombia y de países como Ecuador, Perú y otros. Muchos, que ya habían llegado a esa ciudad.

La mayoría de asistentes llegarían de otras regiones de Colombia.

UNA CIUDAD CON UNA DE LAS MÁS ALTAS TASAS DE DESEMPLEO EN EL PAÍS, QUE VEÍA EN ESTE FESTIVAL UN RESPIRO.

Para muchos, las dudas sobre si se iba finalmente a realizar, estaba en la inconformidad que había por la amplia y éxotica cartelera.

Muchas críticas estuvieron dirigidas a artistas colombianos.

«Un evento dedicado a la cultura rasta y al reggue, lleno de regueton, música popular y vallenato», criticaron.

No solo eso, sino la gran cantidad de presentaciones, bandas, artistas, eventos que se iban a realizar en estos tres días, llamaban la atención de muchos que estuvieron tratando de contactarse con los organizadores para obtener respuesta. Nunca las hubo.

Son millones de pesos ya invertidos en boletería, en reservas de hoteles, pagos de pasajes para viajes, pedidos de comidas, esto en cuanto a los asistentes.

La ciudad de Ibagué, estaba preparada para todo el fin de semana con sus comerciantes, empresarios, emprendedores y hasta vendedores ambulantes, muchos que incluso tenían previsto viajar desde otras zonas del país.

Muchos contaron en medio de su angustia a medios locales, que hasta pidieron prestado para «surtir».

Una ciudad con una de las más altas tasas de desempleo en el país, que veía en este festival un respiro.

Del Festival Jamming ni al alcalde de Ibagué le contestaron las llamadas y a última hora lo cancelaron

Los memes

Y bueno, en medio de ese escenario de incertidumbre y tristeza por lo que ocurrió, llegaron los memes y burlas.

Dado que en Ibagué está el famoso sitio de recreación Piscilago de Colsubsidio, este ha sido el centro de los memes.

La entidad no desaprovechó el momento: «¿Se canceló el #JammingFestival? ¡No te quedes sin plan este fin de semana! En #Piscilago te estamos esperando con muchas atracciones y sonrisas». 

Y en su cuenta de Twitter publicó parte de los memes que estaban circulando en redes sociales por el tema.

Para muchos, un ‘marketing de mal gusto’.

Para otros, estamos en los tiempos en que los momentos de la publicidad y el marketing, «son estos».

La Superintendencia de Industria y Comercio se pronunció horas después, para explicar que si habrá sanciones por lo ocurrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here