Sara Cuervo y Héctor Londoño serán presentados ante un juez en las próximas horas, al ser señalados por presunta corrupción

Noticias Antioquia

Con sorpresa tomaron los habitantes de Envigado, Antioquia, la noticia del proceso legal que deberán afrontar dos ex alcaldes por delitos relacionados con presunta corrupción.

En las últimas horas la exalcaldesa Sara Cuervo y Héctor Londoño se presentaron en el búnker de la Fiscalía de Medellín, al conocer que había una orden de captura en su contra.

Según conoció TuBarco Noticias Antioquia, los exmandatarios serán llevados ante un juez en la mañana de este miércoles 27 de noviembre.

Será por los delitos de tráfico de influencias y peculado. De acuerdo con los investigadores, presuntamente por exonerar de pago de multas en la Secretaría de Movilidad de Envigado en el sur del Valle de Aburrá.

Cuervo, quien había presentado su carta de renuncia ante el Gobernador Luis Pérez el domingo pasado, fue la secretaria de Movilidad del Raul Cardona, alcalde que permanece con medida domiciliaria por corrupción.

A la funcionaria la eligió el mandatario departamental una vez el partido de gobierno local presentó una terna meses atrás.

Héctor Londoño ocupó el cargo de alcalde del mismo municipio durante cuatro períodos.

El último, entre los años 2012 – 2015. A él lo consideran un importante líder político de la ciudad Señorial.

De esta manera Envigado, en un periodo de ocho años, deja en líos jurídicos a tres mandatarios a los que están investigando.

Ahora el gobernador tendrá que designar a un alcalde encargado, mientras se posesiona el electo alcalde Braulio Espinosa.

Puede leer: Nuevo caso de fleteo en Medellín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí