
La actriz Nina Caicedo terminó en el «cuarto de la pesadilla» en México, lugar donde encierran a los inadmitidos, «se ven ratas (roedores), gente encerrada hasta de 3 días sin poder bañarse, muy poca comida», denunció.
Noticias Colombia.
Johana Caicedo, Nina Caicedo, actriz colombiana y hermana del cantante Andy Caicedo, terminó en viviendo una ‘pesadilla’ porque la inadmitieron pero las autoridades mexicanas en Cancún la incomunicaron y no le daban claridad sobre el proceso, conoció varios colombianos en su misma situación.
Para celebrar su cumpleaños este año, escogió hacer un recorrido por la Riviera Maya, «la idea era ir a playa del carmen donde tengo unos amigos y luego, regresar a Colombia a trabajar».
Su viaje empezó el 3 de febrero en la madrugada. La entrada era por Cancún, para luego seguir el recorrido por la Riviera, en carro.
En Cancún, aterrizaron a las 6 de la mañana. Y ahí empezó la pesadilla.
Nina Caicedo con los ‘inadmitidos’
Vivió la misma pesadilla de muchos: inadmitidos y al cuarto del rechazo, les quitan el celular, documentos. Así ha terminado en los últimos dos años, el sueño de viajar a destinos turísticos como México.
Este viaje se ha convertido en una «verdadera tortura y martirio» para muchos, especialmente, porque no se les explica qué pasa, se les incomunica y les quitan sus documentos.
En México le llaman: la oficina de tránsito, pero para quienes ingresan, es el «cuarto del rechazo».
Tras tenerla por lo menos dos horas encerrada en una oficina, le indicaron que «tiene una alerta», y cuando Caicedo les preguntó ¿cuál es la alerta?, no le supieron explicar.
La alerta se reportaba en Ciudad de México, «pero no nos indica sobre qué es o por qué».
La actriz colombiana tiene visa americana desde que es niña, por lo que no pensó que autoridades mexicanas, «además ya había visitado México», la retuvieran pensando que se iba a pasar «por el hueco» hacia Estados Unidos».
Funcionarios que no explican
Finalmente, sin darle mayores explicaciones, le indicaron: «Usted está inadmitida».

Autoridades en el aeropuerto mexicano no le devolvían sus documentos, pasaporte y le notificaron que solo podía hacer una llamada de 5 minutos.
De ahí para adelante solo fue confusión, y en medio de todo, logró comunicarse con su papá y amigos para pedirles ayuda.
Finalmente, desde Colombia sus contactos logran establecer que la alerta era porque la actriz en algún momento hizo una solicitud de papeles en ese país, «claro, yo soy una actriz y una vez hice audición para un papel allá, pero dado que no me lo dieron no seguí con la solicitud y no me dijeron si eso me podía afectar o algo».
Cuarto de pesadilla
«A mi devuelvan a mi país, no me traten como un delincuente, no me encierren y no me quiten mis papeles», eso les dijo Nina Caicedo, al ser encerrada en el «cuarto de la pesadilla».
Un lugar donde encierran a los inadmitidos, «se ven ratas (roedores), gente encerrada hasta de 3 días sin poder bañarse, muy poca comida».
Los gritan, los incomunican. Muchos de los encerrados, eran colombianos pero había de otros países.
Finalmente, ante toda «la bulla» que se hizo, agilizaron su proceso de inadmisión y la devolvieron, «si no, no sé cuánto tiempo me habrían dejado allá».
Tras su amarga experiencia, pide al gobierno colombiano buscar soluciones ante el trato que siguen recibiendo muchos connacionales en México.
Ver esta publicación en Instagram