James Rodríguez, futbolista colombiano.
Noticias Colombia.

Falcao, Davinson y otros líderes de la Selección también se pronunciaron por el hecho.

James Rodríguez, uno de los capitanes y referentes de la Selección Colombia, decidió pronunciarse este martes sobre la actual situación que vive el país en materia política, económica y social.

El volante del Everton de Inglaterra confesó que se que se tomó un tiempo para dar su opinión y por esto el motivo de su silencio en redes sociales días atrás.

James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia.
Vea: Lo que ha pasado Cali: denuncias de manifestantes, ciudadanos, de la policía en este paro

«Amo mi país como a nadie y me duele lo que está sucediendo, en la distancia se siente aún peor. Les dejo aquí unos puntos que escribí para no pasar por alto nada. Y espero que pronto encontremos soluciones», posteó James.

«La violencia no es camino para ningún ladocon violencia todo termina peor. Siempre entendí que en la vida que la manera de lograr las metas es trabajar de manera honesta y profesional y ese es mi llamado hoy», escribió James.

Añadió «el 10» que cada persona desde el lugar que le corresponda llámese dirigente político, empresario, trabajador, estudiante «debe hacer su trabajo de manera honesta y profesional».

«No puede suceder que alguien con un arma tome ventaja sobre otra persona que no tiene como defenderse… Nos estamos matando», señaló el crack nacido en Cúcuta hace 29 años.

El futbolista fue enfático en opinar en que el pueblo debe elegir bien a sus gobernates y no por descarte o porque «otros nos digan qué hacer».

«Las votaciones son el momento de hacernos responsables», escribió Rodríguez en su post.

James también cuestionó que muchas personas le han enviado mensajes ofensivos a sus redes sociales e incluso amenazantes en contra de sus familiares.

«Los mismos que piden justicia son muy groseros», puntualizó.

Otros futbolistas también se pronunciaron

Además de James, otros referentes del combinado patrio se pronunciaron sobre los hechos que vienen presentándose en el país lo últimos días:

«Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a la no violencia y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica. Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias», escribió el jugador del Galatasaray de Turquía.

El goleador histórico de la Selección pidió que se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales del país: «Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones».

También, Radamel hizo un llamdo a la reflexión con el fin de que se puedan debatir «las ideas sin violencia, sin muertos, sin destrucción del que piensa diferente».

Por último, el samario hizo un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública que se vive en la nación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Falcao (@falcao)

Por su parte, David Ospina, portero de la tricolor que milita en el fútbol italiano, también se pronunció sobre lo que está ocurriendo en el país:

«Estar lejos no me hace ajeno al sentir tanta incertidumbre y tristeza por lo que esta sucediendo en nuestro pais. Hoy quiero manifestarme porque me duele verlo en la situación actual, solo quiero enviar un mensaje de apoyo, de union, de fuerza, de fe y sobre todo de Esperanza», escribió el jugador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Ospina (@d_ospina1)

Entre tanto, Davindson Sánchez, defensor central de la Selección Colombia y jugador del Tottenham de Inglaterra, le envió un mensaje de fuerza a los colombianos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DAVINSON (@daosanchez13)

Foto de portada: @jamesrodriguez

Le puede interesar: “Pido al gobierno de mi país, pare ya la violación de derechos humanos”: Shakira en su mensaje a Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here