Cada cierto tiempo aparece una crisis en la que queda en juego el dinero de miles de colombianos, del Festival Jamming hace casi un año, al Viva Air y su parada.

Cada cierto tiempo, aparece una crisis en la que queda en juego (y hasta lo pierden) el dinero de miles de colombianos, hace casi un año se vivía el escándalo del Festival Jamming. Ahora, la crisis es con Viva Air.

Noticias Colombia. 

Para algunos ha sido motivo de burla pero la mayoría están indignados por lo que ha ocurrido con Viva Colombia, al dejar a miles de pasajeros varados en aeropuertos no solo del país, además porque incluso vendieron pasajes hasta casi el último momento de anunciar la suspensión de sus operaciones este lunes 27 de febrero.

La Superintendencia de Transportes apunta no solo a la aerolínea, sino al mismo Ministerio de Transporte y la Aeronaútica Civil. ¿Se pudo evitar esta crisis?

Mientras, han pasado más de 20 horas y todavía miles de viajeros siguen en aeropuertos sin una solución.

No se ha definido qué pasará con Viva y peor aún, si quienes compraron pasajes, tendrán de vuelta su dinero.

Sanciones si podría haber contra la aerolínea que señalan, tomó una decisión unilateral, sin embargo, no se descarta que si no le permiten finalmente fusionarse con Avianca, emprenda acciones legales contra Colombia en instancias internacionales.

Noticias relacionadas:

Ahora bien, a la par del problemón que enfrentan el gobierno y viajeros por Viva, otros señalan que a los colombianos «los siguen tumbando».

Un festival que no fue, una inversión pérdida

«Desde el Jamming no se sentía tanta incertidumbre», es uno de los comentarios en Twitter. 

Y es que muchos han recordado que hace casi un año, por esta misma época, miles de personas también habían sido ‘timadas’ con un mega festival en Ibagué, que no se realizó.

El famoso Festival Jamming, que terminó siendo un fracaso y cancelándose sin que a la fecha a nadie, le hubiesen devuelto lo que pagó por boletería.

No solo los que iban a asistir y hasta pagaron planes turísticos y de hospedaje porque disfrutarían todo un fin de semana, también comerciantes, emprendedores, vendedoras informales y hasta empresarios que invierto por el turismo que recibirían terminaron ‘tumbados’.

«No sienten que marzo es el mes de las desgracias(?) El año pasado les tocó a los del Jamming, este año nos tocó a los de Viva Air»: @Javier96_037

Otros han recordado lo ocurrido con DMG, la piramide que hace más de 10 años según la justicia colombiana, estafó a miles de personas, y que llevó a David Murcia casi que como único responsable, a una condena en la cárcel en Estados Unidos y ahora, permanece preso en Colombia.

O, el más reciente caso de Daily Cop, la inversión en cripto moneda que también luego de recibir millonarias inversiones de colombianos, terminó desapareciendo.

Aún hoy día, siguen apareciendo este tipo de negocios y en el que cientos de personas, siguen invirtiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí