Cuatro feminicidios entre el 31 de diciembre y 1 de enero en Colombia

Los casos tuvieron lugar en varios departamentos del país, las víctimas habrían sido atacadas por sus parejas actuales o antiguos compañeros sentimentales.

Noticias Colombia.

El final del año 2021 e inicio del 2022 estuvo marcado por varios hechos de violencia que tienen de luto a varias familias en el país; todos los casos por feminicidios.

Las víctimas fueron tres mujeres en diferentes departamentos del país.

Quienes fueron identificadas como Mariela Moncada, Yina Padilla, Inés Fragozo  y María del Carmen Molina respectivamente.

Caso en Santander

Desde tempranas horas de la mañana del pasado viernes 31 de diciembre las autoridades y medios de comunicación de Santander reportaban una trágica noticia.

La información llegaba desde el barrio San Bernardo en de Floridablanca.

Al interior de una vivienda se escucharon al menos tres fuertes detonaciones que aunque inicialmente se confundieron con pólvora, luego se confirmó habían sido disparos.

El ataque acabó con la vida de Mariela Moncada, una mujer de 58 años.

Autoridades aseguran que la persona que habría accionado el arma de fuego en medio de una discusión fue su esposo, Humberto Sandoval. Un policía retirado que trabajaba como escolta.

Caso en Córdoba

El otro de los casos lamentables casos que se registraron durante el final e inicio de año tuvo lugar en el barrio Pablo Sexto, de Montelíbano, durante la madrugada del 1 de enero,  tal como reportó El Heraldo.

Y es que de acuerdo a lo publicado por el diario, la situación fue reportada sobre las 4:00 de la mañana de este sábado 1 de enero, cuando una mujer identificada como Yina Padilla perdió la vida, presuntamente por parte de su excompañero sentimental.

Tercer feminicidio, en La Paz – Cesar

El tercer caso también tuvo lugar en la costa Caribe colombiana este sábado 1 de enero.

La víctima fue identificada como Inés María Fragozo, una mujer de 39 años de edad, quien habría sido atacada en medio de la celebración de Año Nuevo por parte de su compañero sentimental con un arma blanca.

La pareja tuvo dos hijas de 15 y 13 años. Tras el ataque, el sujeto fue capturado por las autoridades.

Cuarto caso en el Valle del Cauca

El cuarto caso tuvo lugar en el corregimiento Buenos Aires jurisdicción del municipio de San Pedro en el Valle del Cauca.

Allí, mientras varios en el país celebraban el Nuevo Año, una familia vivía una verdadera tragedia.

Pues frente a todos, fue sacada de su vivienda y asesinada la lideresa comunal María del Carmen Molina.

Recuerde las líneas de atención para denunciar agresiones a las mujeres:

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes 141. WhatsApp: 3202391685, 3208655450 y 3202391320.
  • Al hacer uso de la línea 155, las mujeres pueden contactarse con otras líneas de atención como la 123 de emergencias de la policía, la 122 de denuncias de la policía o la 141 para la protección de niños, niñas y adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here