Alcalde Barranquilla y el Director de al Policía.

El alcalde de Barranquilla viajó hasta Bogotá para reunirse con el Director de la Policía Nacional con el fin de buscar una solución al flagelo de la delincuencia.

Noticias Barranquilla.

Jaime Pumarejo Heins, mandatario de los barranquilleros, viajó este domingo a la ciudad de Bogotá para reunirse con el General Jorge Luis Vargas Valencia, Director de la Policía Nacional.

En la reunión el alcalde le manifestó a las autoridades, la gran preocupación que existe en la ciudad por la ola de atracos y homicidios a coductores del transporte urbano que se han registrado en los últimos días en el área metropolitana, casos que son atribuidos en su gran mayoría a bandas que cobran extorsiones.

Pumarejo pidió a la Policía medidas más drásticas para hacerle frente al hampa para que los ciudadanos puedan retomar la tranquilidad a la hora de sentarse en un restaurante o andar por las calles.

El encuentro entre el alcalde y el General Vargas tardó al menos dos horas, tiempo en el que se fijaron algunos propósitos para reducir los hurtos en las calles y establecimientos comerciales.

Para ello, se reforzará el pie de fuerza con 300 uniformados de la región y 140 del nivel central, del área de inteligencia criminal. Además, se redistribuirán 1.266 uniformados de la Policía Metropolitana.

Estos unformados estarán principalmente en 16 zonas donde están ocurriendo los robos, según datos del Observatorio del Delito de Barranquilla.

Otra estrategia a implementar será por medio del «cartel de los más buscados» y con ordenes de captura emitidas por al Fiscalía General de la Nación, dar con la captura de los delincuentes que están cometiendo estos hechos delictivos.

Vea: Entró armado, lo golpeó con la ‘cacha’ y robó todo lo que tenía, en tienda de Barranquilla

«En las áreas de los restaurantes hay un plan especial con  hombres y mujeres de inteligencia y dos, con una protección sobre cuadrantes en límites específicos con el ánimo de que haya mucha visiilidad de la Policía», agregó el oficial.

Frenar la extorsión

Por otra parte, anunció se creará un «Comando Especial de Soledad», el cual estrá bajo las órdenes de un Coronel de la Policía para hacerle frente a la delincuencia, al secuestro y sobre todo a la extorsión.

Lea: “El delincuente quiere llegar a una ciudad donde hay gente pujante, con un celular en el bolsillo”: Alcalde de Barranquilla

Cabe recordar que hace un par de días se registró el asesinato de un conductor de una empresa de transporte urbano presuntamente por el no pago de una extorsión.

Para elllo, en las próximas horas viajará al municipio atlanticense, el Director Antisecuestro y extorsión, general Fabián Cárdenas, para dirigir operaciones contra las bandas dedicadas a este delito.

La ciudadanía espera que estas medidas mitiguen la ola de atracos que se han registrado en las últimas semanas en la capital de Atlántico.

En cámaras de seguridad de restaurantes, misceláneas, locales comerciales y demás, han quedado registrado diferentes robos a mano armada por parte de antisociales que en muchos de los casos son reincidentes.

Foto de portada: @GeneralJorgeLuisVargasValencia

Le puede interesar: Hace un año se había dado bala con la Policía: Jordis, ladrón reincidente en Barranquilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí